Los costarricenses sacarán cuatro piezas de su último disco para presentarlas en una gira de conciertos en el Distrito Federal y Puebla

Por: Natalia Díaz Zeledón 22 octubre, 2015

Todavía con el pendiente de fijar una fecha para el lanzamiento de su tercer disco Chúcaro , los ticos de Cocofunka estrenarán cuatro sencillos y nueva imagen visual en México.

El cantante de la banda, Javier Arce, y el bajista Reynaldo Escobedo, partieron el miércoles con rumbo al Distrito Federal, donde ofrecerán su primer concierto el viernes en la noche. En esa ocasión, Cocofunka compartirá escenario con la agrupación argentina de Los Pericos, en el salón El Plaza Condesa.

Los ticos también estarán presentes en el festival Revolution Fest, que se realizará el 31 de octubre en Puebla. El grupo sonará al lado de artistas como la mexicana Ximena Sariñana, el jamaiquino Sean Paul, The Original Wailers –banda fundada por Bob Marley– y los colombianos de Bomba Estéreo.

El tecladista Gustavo Gutiérrez explicó que todavía no tienen fecha de lanzamiento para Chúcaro , pero el atraso se debe a una colaboración sorpresa.

“Es un invitado que es jamaiquino y le da mucho contenido histórico al disco”, dijo.