En los próximos días la agrupación se dedicará a mezclar piezas en el Red Bull Studio, en California, y a grabar su próximo videoclip en Guatemala

Por: Arturo Pardo V. 6 septiembre, 2015
Gustavo Gutiérrez (izquierda) viajará a Guatemala. Javier Arce y Nacho Paéz a California.
Gustavo Gutiérrez (izquierda) viajará a Guatemala. Javier Arce y Nacho Paéz a California.

Los miembros de Cocofunka se separarán geográficamente por unos días, mientras se acercan más a la concreción de su nuevo peldaño discográfico, Chúcaro .

Ese es el nombre del álbum en el que están trabajando a toda máquina, con la intención de que esté listo antes de que se acabe el 2015.

La experiencia adquirida le ha enseñado a la banda nacional a no develar fechas antes de que sea prudente, pero sus miembros aseguran que el trabajo de las próximas semanas significa importantes pasos hacia el que será su tercer larga duración.

Este lunes 7, el vocalista Javier Arce y el guitarrista Nacho Páez emprenderán un vuelo a California, Estados Unidos, donde se mezclarán los temas que están previstos para ofrecer más adelante como sencillos.

El trabajo lo realizarán en el renombrado Red Bull Studio. Con ellos viajará el productor colombiano Felipe Álvarez, quien antes ha colaborado con otros artistas como Calle 13, Bomba Estéreo y Monsieur Periné, y ahora se hace cargo de la producción del nuevo álbum de “Coco”.

Además irá el costarricense Mario Miranda (Patterns), quien ha estado detrás de la grabación de las 12 canciones de Chúcaro , la mayoría de ellas registradas en su propio estudio, Red Stag.

“Durante todo el 2014 compusimos 30 piezas bajo la premisa de buscar una voz propia y un sonido único. Junto a Felipe y Mario dejamos por fuera 18 de ellas, y las 12 restantes las grabamos entre febrero y marzo de este año. Este proceso es básico para cualquier músico que se rete para intentar llevarse al extremo”, comenta Javier Arce.

Adelanto. Mientras dos de los músicos se enfocan en la mezcla en California, otro más de la banda hará lo propio en Guatemala.

El tecladista Gustavo Gutiérrez viajará la siguiente semana a trabajar en el visual del sencillo Chúcaro , con el director guatemalteco Giuseppe Badalamenti.

“Guatemala nos ofrece los escenarios que el video requiere y se nos abrió la puerta para trabajar con él, lo que representa una oportunidad para seguir haciendo enlaces a nivel latinoamericano”, dijo Gutiérrez.

El grupo le puso un objetivo a su próximo disco: alcanzar destinos que todavía no han conquistado. El tecladista asegura que, con Hacer Ecoo (2012) el foco estaba en Latinoamérica, mas con su próxima producción quieren ir más allá.

“Estamos muy enfocados en la búsqueda de nuevas posibilidades de exportar la música, con un enfoque más contemporáneo y un sonido ‘caliente’ o sexy , que no se oiga digital”.

Al respecto, Arce añade: “Ya no pensamos en Costa Rica como el universo de este disco, sino en el mundo como el lugar para él, pero a la vez pensamos en qué aporta nuestro país a nivel sonoro”.