Seguidores se organizan para darle un regalo al músico, definir detalles memorables para el concierto e, incluso, hacer camisetas alusivas a la visita y al club.

Por: Alessandro Solís Lerici 23 marzo, 2014
Ricardo González muestra la camiseta de la primera vez que vio a McCartney en vivo, en México. Varios del club también vistieron prendas relacionadas con los Beatlles y Macca. Fotografía: Pablo Montiel.
Ricardo González muestra la camiseta de la primera vez que vio a McCartney en vivo, en México. Varios del club también vistieron prendas relacionadas con los Beatlles y Macca. Fotografía: Pablo Montiel.

Más de 20 adictos a la música de Los Beatles se reunieron la mañana del sábado, en San José, con miras a organizarse para el primer concierto que ofrecerá en Costa Rica el excantante y bajista de esa banda inglesa, Paul McCartney.

La reunión fue convocada mediante redes sociales por el club de fans Meet the Beatles, que opera en el país desde 1997 y que actualmente también produce un programa de radio con ese mismo nombre, los viernes, a las 7 p. m., en Radio U.

El primer encuentro del club, previo al concierto, se llevó a cabo a las 11:30 a. m. del sábado, en la sede del Sindicato ANIC, en las cercanías del barrio La California.

Allí, se discutieron ideas, tanto para aplicar durante la realización del concierto (el 1.° de mayo, en el Estadio Nacional), como para regalarle algo a sir Paul McCartney, a nombre de su club de fans tico.

Tatiana Abarca, coordinadora general del grupo, dijo que formar parte de Meet the Beatles no les concede ningún privilegio a los fans. “Todos hablamos el mismo idioma; el privilegio que tienen ustedes lo tenemos nosotros, que es entrar, cantar y disfrutar”.

Una de las ideas compartidas es hacer carteles y rótulos sobre canciones específicas, para distribuir entre todas las zonas del estadio. Por ejemplo, que se coloquen cientos de carteles que digan “ Na, na, na ”, en alusión al tema Hey Jude .

Igualmente, les gustaría cantar We Love You Beatles antes del concierto. Esa es una oda de amor a los Beatles, que data de 1964, muy característica de los fans del grupo.

También se recomendó no ingresar al concierto con chaquetas de cuero o accesorios que vayan en detrimento de la ideología vegetariana del músico, y se reveló que estas reuniones se repetirían todos los sábados previos al 1.° de mayo.

Martín y Karen Salazar, padre e hija, vieron a Paul en vivo en el 2010. Fotografía: Pablo Montiel.
Martín y Karen Salazar, padre e hija, vieron a Paul en vivo en el 2010. Fotografía: Pablo Montiel.

Repitentes. A la actividad asistieron varias personas que ya han visto a McCartney en directo.

Entre ellos, estaban Martín Salazar y su hija Karen, quienes lo vieron cantar en el Foro Sol de México, en el 2010. Martín cuenta que él conoció la música de Los Beatles viendo Plaza Sésamo , en la década de los años 70, y que su hija no tenía ni un año cuando ya cantaba Hey Jude .

Por otro lado, Ricardo González –otro miembro del club de fans– es un funcionario judicial que ha visto al Macca dos veces en concierto, primero en México y luego en Miami, Estados Unidos. Ahora, disfrutará del show en Costa Rica junto a familiares y personas cercanas.

Abarca, coordinadora y productora de Meet the Beatles, comentó que para afiliarse al club tan solo se debe llenar una boleta con información básica, la cual se encuentra en el sitio web del grupo, en www.thebeatlescr.com.