En vivo La Big Band de Costa Rica ofrecerá hoy un concierto con éxitos de los años 70 y 80, en el Teatro Espressivo

Por: Melvin Molina 17 julio, 2014

La Big Band de Costa Rica tomó un puñado de las canciones más destacadas por la renombrada revista Billboard en las décadas de los años 70 y 80, las adaptó a su estilo y esta noche se las presentará al público en un concierto inolvidable.

El espectáculo se titula Éxitos de Billboard y se realizará en el Teatro Espressivo , en Pinares de Curridabat. Humberto Vaglio, trombonista y director del ensamble, seleccionó un repertorio que incluye sencillos exitosos de artistas como los Bee Gees, Abba , Steve Wonder, Ray Charles y muchos otros.

Junto a los saxofonistas, trompetistas, trombonistas y demás integrantes de la orquesta estarán tres invitados especiales: los cantantes Johnny Dixon, Charlene Stewart y Kenji Vargas.

El director de la orquesta explicó que los temas sonarán muy distinto a su versión original. El público puede conocer bien el repertorio de grupos como Abba o Bee Gees, pero posiblemente nunca lo escucharon interpretado por un grupo con cinco saxofones, cinco trombones, cinco trompetas... al estilo de las grandes bandas de jazz del siglo XX.

Vaglio destacó canciones como Hit the Road Jack , en la que Dixon y Stewart cantarán a dúo.

También estará en el repertorio What´d I Say , un clásico del repertorio de Ray Charles .

“Dicen que en un bar en el que tocaba, Ray Charles ya había terminado, los músicos se preparaban para irse y el dueño insistió en que faltaba una canción y Ray se preguntó ‘qué puedo decir’; de ahí surgió una improvisación que se convirtió en un éxito”, comentó .

Buena química. Dixon, a quien en el pasado se le conoció como “el señor versátil” por su habilidad para cantar desde soul hasta calipso, aseguró que la buena química que existe desde hace años entre él y el Big Band se da porque el director y los músicos confían en su talento.

“No canto cualquier canción, y el maestro Vaglio me deja cantar, improvisar y eso me ayuda. La confianza en mí es increíble. Mi estilo es diferente; hay que tener feeling porque el sentimiento es muy importante para cantarle a un público”, aseguró el intérprete de Barra del Colorado, quien tiene experiencia en tres continentes.

Dixon aseguró no tener una canción favorita, pero sus ojos chispean cuando menciona que uno de los temas que interpretará es Georgia on My Mind , que inmortalizó Ray Charles.

A quienes asistan, el cantante les dice que será un espectáculo que no lo olvidarán debido a la música que interpretarán.

La entrada costará ¢7.500; los estudiantes pagan 2 x 1. Reservaciones al número 2277-7373.