1 abril, 2016
Películas del Circo del Sol: Una fantasía desbocada llega a canal 13
Películas del Circo del Sol: Una fantasía desbocada llega a canal 13

Nueva York

El Circo del Sol presentó una demanda contra el cantante estadounidense Justin Timberlake, acusándolo del uso sin autorización de una canción creada para sus espectáculos y que figura en uno de sus discos publicado en 1997.

El circo canadiense reclama $800.000 por daños e intereses alegando que Timberlake tomó prestado Steel Dream, una canción utilizada en el noveno espectáculo de la compañía circense y que forma parte de su disco Quidam, que se lanzó en 1997, según la demanda de 10 páginas presentada en Nueva York y a la que tuvo acceso la AFP.

Esta composición musical fue empleada de forma "no autorizada en la creación, producción, distribución y explotación comercial de (...) 'Don't Hold the Wall', interpretada y registrada por Justin Timberlake", incluso en su disco doble de platino 'The 20/20 Experience'", que salió a la venta en 2013.

"Don't Hold the Wall" también fue distribuida como un sencillo, precisa el documento.

En febrero pasado, el cantante y el rapero Will.I.Am fueron acusados en Nueva York de haber copiado de manera sustancial A New Day Is Here At Last" de Perry Kibble (1969), para su canción Damn Girl, lanzada en 2006.

Etiquetado como: