Opciones. Habrá más de 20 disciplinas artísticas al alcance de todos, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI)

Por: Efrén López M. 27 abril, 2016

Los seguidores de la música clásica, danza y el teatro tienen una cita esta semana, en la décimo cuarta edición del Festival Luz de Luna en el auditorio de la Escuela Municipal de Artes Integradas EMAI, en Santa Ana.

Destacadas figuras artísticas como el pianista Jaques Sagot y la veterana agrupación Vía Libre serán parte de la lista de espectáculos gratuitos agendados para este festival que se realiza para cerrar el verano.

El pianista y escritor Jaques Sagot dará un concierto este jueves 28 de abril a las 7: 30 p. m, donde interpretará obras de compositores clásicos como Bach, Schumann, Chopin, Debussy, y Schostakovich.

“Vivimos en un momento histórico que demanda del músico no solo talento en la interpretación de su instrumento, sino también don magisterial, facultades de comunicador y pedagogo.

La gente no solo quiere gozar con la música: quiere aprender sobre ella, y su misión es satisfacer su curiosidad”, apuntó el músico nacional.

Más actividades. La Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana, el Coro Lírico de la Escuela Municipal de Artes Integradas EMAI y la Banda de Jazz de EMAI, serán parte de la oferta durante los cinco días del festival, así como artistas invitados de países como Colombia, Venezuela y Alemania.

La primera extranjera que dio a conocer su trabajo en el festival fue la artista visual colombiana Juliana Mejía Posada, con su muestra de 20 obras en óleo instaladas en la galería de la EMAI, ubicada de la iglesia católica en Santa Ana centro, 200 metros sur, camino a Salitral.

Otra de las participaciones internacionales es el dúo integrado por la pianista Silvia Cabreles, de Venezuela, y el barítono Edmundo Lemaitre, de Alemania, quienes interpretarán un concierto lírico con temas dedicados al amor y a los sonidos latinos, este miércoles 27 a las 7:30 p. m.

En cuanto a la oferta de danza y teatro dentro del festival, los estudiantes tendrán una participación activa. Todas las obras de este encuentro artístico iniciarán a las 7:30 p. m. en el auditorio de la Escuela Municipal de Artes Integradas como el elenco estable de Danza EMAI, con la coreografía y dirección de Andrea Navarro; el Ensamble de Percusión del EMAI, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Espinoza.

La Marimba EMAI, dirigida por Werner Korte, y el elenco del Teatro EMAI, bajo la dirección de Francisco Rodríguez se presentarán durante miércoles, jueves, viernes y sábado próximos.

Todas las presentaciones artísticas serán completamente gratis. Para más información puede llamar al número 2203-5822 o ingresar a la página web www.emaicr.com.

Etiquetado como: