El joven alajuelense, que representará al país en el reto Hip Hop Freestyle más importante de habla hispana, cuenta los días para su debut

Por: Alexánder Sánchez 5 noviembre, 2016

Batalla de los Gallos , así se llama el torneo internacional en el que César Godinez siempre soñó estar y en el que se verá cara a cara contra los mejores raperos freestyle del mundo hispano.

“Esto es increíble. Estar allí es como surreal. Voy con todo, contra los mejores de los mejores, pensando en llegar lo más lejos posible”, expresó Godinez, quien en el mundo de las rimas y estrofas controvertidas es más conocido como Cehzar.

El sábado 12 de noviembre, en Lima, Cehzar llegará a Batalla de los Gallos con el privilegio de ser el primer tico en pisar ese prestigioso escenario. Él, es parte de una selección de 16 curtidos raperos, quienes en sus respectivos países tuvieron que eliminarse con otros ‘gallos’ para llegar a la final peruana.

César Godinez (Cehzar), | CELEBRANDO EL TÍTULO QUE LO ACREDITÓ COMO CAMPEÓN DE BATALLA DE LOS GALLOS , COSTA RICA. ESTE EVENTO SE REALIZÓ EN OCTUBRE, EN LA CONCHA DE LA LORA, EN SAN JOSÉ. CORTESÍA DE RED BULL
César Godinez (Cehzar), | CELEBRANDO EL TÍTULO QUE LO ACREDITÓ COMO CAMPEÓN DE BATALLA DE LOS GALLOS , COSTA RICA. ESTE EVENTO SE REALIZÓ EN OCTUBRE, EN LA CONCHA DE LA LORA, EN SAN JOSÉ. CORTESÍA DE RED BULL

“Es la primera vez que un tico estará en las grandes ligas. Eso es un orgullo para mí y representa una motivación extra. Nunca, nadie del ambiente, ha sabido como es que se rapea freestyle aquí”, agregó.

Pero si Cehzar quiere dejar bien parado al país tiene que estar muy concentrado y pedirle a la buena suerte “un día bueno”. En Batalla de los Gallos , concurso organizado por Red Bull , rapero se enfrenta contra rapero en un gran escenario, improvisando lo que sea con la única ayuda de una base musical.

Es común que, en sus parlamentos rítmicos, los participantes se tiren duro uno al otro, incluyendo groserías y hasta insultos. El objetivo es claro: desmoralizar al contrincante, desbaratar sus rimas y enredarlo en sus propios mecates.

Como Cehzar es el nuevo en el redondel de los ‘gallos’, vencer los nervios y no caer en el juego de intimidación de sus experimentados contrincantes será clave. El tico tendrá que responder y sacar pecho, sea quien sea que esté al frente.

“Desde ya me vengo preparando para eso. Todo el día estoy improvisando. Pero hay algo que me preocupa más que todo eso y es el ambiente al que me enfrentaré en Lima. Me estoy preparando mentalmente para que no me vaya a comer el público”, explicó el tico, de 23 años.

La preocupación de Cehzar no es gratuita, pues en Lima cada duelo que enfrente el nacional será presenciado por unas 24.000 personas. Lo más duro es que esa muchedumbre no suele quedarse callada, sino que como es tradicional no duda en gritar, aplaudir y generar presión a los raperos.

Cabe destacar que, en la eliminatoria criolla –realizada en octubre en La Concha de la Lora–, el aforo apenas alcanzó las 500 personas.

Como campeón | DE BATALLA DE LOS GALLOS, EN COSTA RICA, CÉSAR GODINEZ SE GANÓ EL BOLETO PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LIMA, PERÚ, EN LA FINAL INTERNACIONAL DEL CERTAMEN. CORTESÍA DE RED BULL
Como campeón | DE BATALLA DE LOS GALLOS, EN COSTA RICA, CÉSAR GODINEZ SE GANÓ EL BOLETO PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN LIMA, PERÚ, EN LA FINAL INTERNACIONAL DEL CERTAMEN. CORTESÍA DE RED BULL

De tu a tu. Si Cehzar quiere ser campeón de Batalla de los Gallos , en total deberá vencer a cuatro contrincantes.

“Se que es complicado. Analizando a los raperos creo tengo el nivel para pasar alguna ronda, pero nunca se sabe. Puede que tenga una buena o mala noche”, expresó.

El caso es que las llaves de eliminación las conocerá en Perú y es probable que apenas en su primer combate le toque uno de los grades favoritos: podría ser el español Arkano, actual campeón de Batalla de los Gallos , o Aczino, un mexicano que también ha campeonizado en este torneo.

“Arkano es buenísimo, pero para mí Aczino es el mejor de la historia. Si me toca uno de esos será muy complicado pasar pero no me aflojaré”, aseguró Cehzar.

“Lo que sí sé, es que si los enfrento en algún momento, sentiré una gran emoción y orgullo, pues alcanzaría el sueño de estar batallando contra los mejores de los mejores del mundo”, finalizó el nacional.

Cehzar viajará a Lima el próximo martes. Antes de la final sabatina, los 16 competidores promocionarán el evento y grabarán un video en conjunto.