Por: Dario Chinchilla U. 20 octubre, 2013

Cartago vivirá la tensión de seis cuerdas por seis noches. Desde el lunes 21 hasta el sábado 26 de octubre, se celebrará en esta ciudad el V Encuentro de Guitarras. Esta fiesta cartaginesa traerá recitales acústicos y eléctricos, canción latinoamericana y concierto de tonos sinfónicos.

Abridor. David Coto inaugurará el encuentro, junto a Edín Solís. Archivo
Abridor. David Coto inaugurará el encuentro, junto a Edín Solís. Archivo

Todos los espectáculos que ofrecerá el encuentro son gratuitos, y se llevarán a cabo en el Anfiteatro Municipal de Cartago, a las 7 p. m.

Muchas notas. El encuentro será inaugurado el lunes por el dúo de los guitarristas Edín Solís y David Coto. El martes será noche de cantautores, pues los artistas Mauricio Rojas y Adrián Goizueta visitarán la ciudad.

El miércoles, la guitarra le cederá el espacio al charango, pues el Ensamble de Guitarras del ITCR dará un concierto en el que primará este instrumento. Al jueves se le ha llamado Noche de guitarra internacional . Para esta ocasión, el costarricense Daniel Rojas compartirá escenario con el invitado venezolano Frank Maduro.

Alberto Chaves calentará la noche del viernes junto con su banda, en una velada con guitarra eléctrica, y el sábado será la gran despedida del encuentro: el Cuarteto de Guitarras Costa Rica se unirá a la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago para interpretar el Concierto Andaluz para cuatro guitarras y banda sinfónica , del compositor español Joaquín Rodrigo.