Para niños La Banda de Conciertos de esa provincia rendirá un homenaje a la música de las sagas más famosas

Por: Yendry Miranda 27 septiembre, 2014

Gamers o no, todos están invitados al concierto dedicado a la música de videojuegos que ofrecerá la Banda de Conciertos de Cartago.

La presentación se realizará el domingo, a las 11 a. m., en el Anfiteatro de esa provincia.

El repertorio seleccionado para esta cita incluye composiciones que pertenecen a videojuegos como Castlevania, Zelda, Banjoo Kazooie, Soul Calibur y Street Fighter.

Según comentó el director de la banda cartaginesa, la música de videojuegos está integrada por composiciones desafiantes para los instrumentistas.

“Es música difícil para interpretar, pero muy emocionante; ha supuesto un reto técnico para la banda”, aseguró Ricardo Vargas, director de la banda.

Este no es el primer concierto dedicado a este género que se realice en el país.

Invitados. Los cosplayers están invitados a asistir al concierto con sus atuendos. Archivo.
Invitados. Los cosplayers están invitados a asistir al concierto con sus atuendos. Archivo.

El año anterior, la Orquesta Sinfónica Nacional dio dos exitosas presentaciones de la mano del director puertorriqueño Emanuel Olivieri, experimentado músico que ha presentado este mismo espectáculo con agrupaciones de países como México, Estados Unidos y Panamá.

Las entradas para el concierto de este domingo son gratuitas. Solo se le pide a los asistentes ser puntuales, pues el aforo del auditorio cartaginés es limitado.

Etiquetado como: