Cuarteto de punk rock acaba de lanzar su segundo disco y en octubre viajará a Florida para ser parte de dos festivales.

Por: Carlos Soto Campos 28 julio
Carrusel son Guillermo García (guitarrista), Benjamín Gerry (batería), Alberto Cascante (voz y guitarra) y José Carrilo (bajo).
Carrusel son Guillermo García (guitarrista), Benjamín Gerry (batería), Alberto Cascante (voz y guitarra) y José Carrilo (bajo).

El 2017 le ha dado al grupo nacional Carrusel una racha de buenos conciertos. Participaron del segundo Festival Skate Punk en febrero junto a Satanic Surfers, compartieron escenario con Four Year Strong el 22 de julio y se preparan para acompañar en setiembre a Good Riddance.

La mejor noticia la tienen ahora: lanzó este 25 de julio su segundo disco y en octubre viajarán a Florida para ser parte de dos festivales de punk rock.

"Hemos dado pocas presentaciones, pero las hemos hecho valer. Es increíble poder decir que esta banda empezó hace dos años y que ahora vamos a tener la oportunidad de tocar en The Fest y otros escenario más", comentó Guillermo García en una entrevista telefónica.

García es miembro fundador y guitarrista del grupo, que participará de The Fest en Gainsville, Florida y Foreign Dissent, a realizarse en Orlando.

La oportunidad de tocar en The Fest la compartirán con el grupo nacional Diger, la primera ocasión en que alguna banda costarricense se presente en ese recionocido festival. Ellos comparten el cartel con bandas como Against Me!, The Flatliners y A Wilhelm Scream.

"Nos emociona mucho tocar en este festival para un público diferente, esperamos poder conocer a muchas personas que nos ayuden a llevar nuestra música a otras partes", manifestó García.

Carrusel se formó en el 2015 para tocar un punk rock veloz.
Carrusel se formó en el 2015 para tocar un punk rock veloz.

¿Cómo llegó el grupo a ese festival? El contacto surgió a través de Josué Vargas, periodista de Shocked Blog, quien conectó a los miembros de Carrusel con el programador del festival.

"Tony (programador) le dijo que le parecía bien nuestra propuesta e inmediatamente le escribí a él que nos interesaba ser parte del festival. Nunca pensé que iba a pasar una cosa así porque es un festival muy importante y nos dieron un espacio en un recinto en donde solo tocan bandas extranjeras", detalló García.

Carrusel se costeará su viaje y el festival se encargará de pagarles por su presentación. Aún no se ha revelado cuándo se presentará cada grupo del festival, pero The Fest se realizará del 27 al 29 de octubre.

Nueva música

Carrusel también celebra la salida de su segundo álbum de estudio. A la fecha, han publicado The Departure Lounge (en julio del 2016) y Posterity Now! (en julio del 2017). Ambos fueron grabados de la mano del productor Marcos Monnerat.

“La primera vez que grabamos nunca había entrado en un estudio de grabación y no conocía a Marcos, así que estuve ahí asustado y sin decir nada, pero al finalizar la grabación tuvimos más confianza.

“La segunda grabación se sintió como estar en la casa de un amigo y él entiende muy bien lo que queremos hacer. La primera y la última canción son bien rápidas, pero las del medio varían y creo que hacen que este sea un EP más flexible y diferente en cuanto a géneros”, explicó Guillermo García.

el guitarrista opina que For Bobo es la mejor muestra de ese cambio en el grupo. Este tema el sencillo con el que han promocionado su nuevo álbum y del que próximamente grabarán un video.

Etiquetado como: