Estas fiestas ofrecen un sabroso carnaval, un festival gratuito de música hecha en el país, “toreteada” y Baile del Recuerdo.

Por: Alessandro Solís Lerici 17 enero, 2014
Los Ajenos durante su presentación en la feria internacional del CATIE del 2013. La banda tocará el domingo en Carrizal. Fotografía: Mayela López/Archivo.
Los Ajenos durante su presentación en la feria internacional del CATIE del 2013. La banda tocará el domingo en Carrizal. Fotografía: Mayela López/Archivo.

Este fin de semana llegarán a su final los festejos del 2014 en el distrito alajuelense de Carrizal, y serán los ritmos y melodías los que se encarguen de dejar en el público un caluroso recuerdo.

Mañana (sábado 18 de enero) habrá un gran carnaval con las mejores comparsas del país, a las 2 p. m., el cual será complementado con un concierto de El Guato, a las 7 p. m. A esa misma hora se estará presentando el grupo musical Mango Verde.

El domingo 19 al mediodía se celebrará un espectacular festival gratuito de música hecha en Costa Rica, en el que también tocará El Guato, con su legendario ska rock .

Además, en el festival se presentarán las agrupaciones República Fortuna,Percance y Los Ajenos.

Según un comunicado de prensa, la celebración musical del domingo ha sido denominada como "¡Que siga el baile!", pues "promete el baile y la fiesta a quienes se acerquen a estas festividades alajuelenses".

Son tan solo algunas de las actividades que se llevarán a cabo en los festejos, que incluyeron un gran tope, otro concierto masivo gratuito, caravanas de cabezales, corridas de toros, ciclismo recreativo, campeonatos de monta de caballo y más actividades.

“Los Festejos de Carrizal se han posicionado en un importante lugar en el marco de las Fiestas Populares del verano que se realizan en el país”, dicta el comunicado de prensa.

Eso no es todo. Las fiestas no terminan con el festival de música costarricense, pues la misma noche del 19 de enero, a las 7 p. m., la banda de rock Los Vargas Brothers se presentará en el bar La Barra del Abuelo, un estandarte del distrito.

El lunes 20 de enero, los locales disfrutarán de unas cuantas actividades más, como la carrera de cintas, a las 2 p. m., en el área de conciertos del centro de Carrizal.

Ese día, a las 5 p. m., toreros aficionados y profesionales podrán participar de la tradicional “toreteada” en el redondel. A las 8 p. m., ya bañados y perfumados, los toreros se podrán acercar al resto de la comunidad en el Baile del Recuerdo, que tendrá discomóvil y música en vivo, en el bar La Barra del Abuelo.

Ningún festejo comunal puede llegar a su final sin un esplendoroso, colorido y rimbombante juego de pólvora. En Carrizal, esto sucederá el lunes 20 de enero, al ser las 9 p. m.