Oportunidad El costarricense compuso dos temas para una película, de los cuales uno fue interpretado por la artista canadiense

Por: Katherine Chaves R. 23 octubre, 2014

El costarricense Carlos Tapado Vargas nunca pensó en la oportunidad de trabajar al lado de Alanis Morissette , conocida por temas como Ironic y siete veces ganadora de premios Grammy.

Pero, a finales del año pasado, la compañía Green Light, de Los Ángeles, lo contactó para darle la noticia que lo desconcertaría en un principio: lo contrataban para que compusiera dos temas para la película A Small Section of the World , de los cuales uno sería cantado por Morissette.

Alanis Morissette, | DE 40 AÑOS, LANZÓ EL DISCO HAVOC AND BRIGHT LIGHTS EN EL 2012. FOTO: TOMADA DE LA PÁGINA OFICIAL DE ALANIS MORISSETTE
Alanis Morissette, | DE 40 AÑOS, LANZÓ EL DISCO HAVOC AND BRIGHT LIGHTS EN EL 2012. FOTO: TOMADA DE LA PÁGINA OFICIAL DE ALANIS MORISSETTE

Ese filme retrata el esfuerzo que hace un grupo de mujeres en San Vito de Coto Brus, en Puntarenas, para vender café. Es idea original del café italiano Illy y producido por Green Light.

“Me sorprendió muchísimo, me sentí muy honrado. Tenía a cargo la música para el comienzo y el final del filme. Trabajé en diciembre y en enero se incorporó Alanis al proyecto, porque ella sería quien haría la letra e interpretaría la canción del cierre”, contó Tapado.

Ellos trabajaron, en su mayoría, vía Skype. “Es una artista maravillosa. Trabajar con ella fue todo un lujo, porque es brillante y tiene un gran talento”, dijo.

Cuando ya todo estaba montado y solo faltaba grabar la voz de ella, Tapado viajó a Los Ángeles, en abril. “Estuve un día completo con ella en el estudio. Entramos desde muy temprano y salimos tarde en la noche. La idea era que nos íbamos hasta que estuviéramos satisfechos con lo que escuchábamos. Ella es muy exigente, así que me gustó bastante”, recordó.