Cita de jueves La cantante mexicana repasará su repertorio a las 7 p. m.; una hora antes, la banda costarricense 424 calentará la tarima

Por: Alessandro Solís Lerici 16 octubre, 2013

La cantante mexicana Carla Morrison debutará en Costa Rica la noche de mañana, jueves 17 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, en la Antigua Aduana.

La música empezará a las 6 p. m., con la presentación del cuarteto local 424. Una hora más tarde, será momento de que Morrison acapare adeptos, tal como lo ha venido haciendo en su país recientemente.

La entrada al concierto será gratuita. Esta actividad también será el mayor evento de la celebración del bicentenario de la provincia de San José, que ha sido promovido con una iniciativa llamada #Felices200Chepe.

Pocos años después de lanzar al mercado de la música, Morrison ganó dos premios Grammy Latinos. Fotografía: Cortesía de Charco/Paz con la tierra.
Pocos años después de lanzar al mercado de la música, Morrison ganó dos premios Grammy Latinos. Fotografía: Cortesía de Charco/Paz con la tierra.

Ficha. Morrison nació en México hace 27 años y arrancó su carrera en el estado de Arizona, EE. UU. Tras regresar a su país natal, la músico se dedicó a compartir escenario con distintas bandas de rock , para luego regresar a EE. UU. a completar sus estudios en música.

Babaluca fue un grupo bastante exitoso que se armó luego, con el cual grabó un disco. Posteriormente, se lanzó como solista, siempre buscando un sonido novedoso y representativo de la escena del rock independiente latinoamericano.

En el 2009, grabó su primer EP o disco corto, Aprendiendo a aprender . Su siguiente entrega, un EP titulado Mientras tú dormías , fue producido por Natalia Lafourcade.

Ese trabajo le valió su primera nominación a los Premios Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum de rock alternativo.

Su carrera siguió ascendiendo y el 2011 vio llegar su primer álbum, Déjenme llorar , el cual le consiguió cuatro nominaciones al Grammy Latino del 2012 y ganó en dos categorías: álbum de música alternativa y canción de música alternativa.

A lo largo de su carrera, Morrison ha compartido micrófonos y canciones con artistas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Gepe, León Larregui, Juan Gabriel y Leonel García, entre otros.