Artista de origen tejano ha dirigido a la agrupación en tres ocasiones en sus conciertos de la temporada oficial

Por: Yendry Miranda 13 septiembre, 2013
Carl St Claire tiene 61 años y es oriundo de Texas.
Carl St Claire tiene 61 años y es oriundo de Texas.

El estadounidense Carl St.Clair es el nuevo titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), anunció este viernes el viceministro de Cultura Iván Rodríguez.

St.Clair asumirá el cargo dos años después de la salida de Chosei Komatsu y del fugaz paso de Daniel Nazareth, cuya contratación nunca se concretó.

Junto a él también se nombró al estadounidense John Nelson como director invitado principal y al costarricense Eddie Mora, como director residente.

Según explicó Guillermo Madriz, St.Clair tendrá a cargo la elaboración de la temporada oficial, de la cual dirigirá seis conciertos, así como la selección de solistas y directores invitados.

Por su parte Nelson, asumirá dos conciertos de la temporada oficial y desarrollará dos proyectos especiales con la orquesta. Mora tendrá a su cargo las giras nacionales, conciertos en festivales y ciclos de conciertos dedicados a la música nacional.

St.Clair de 61 años y de origen tejano, fue seleccionado en un proceso en el que participaron los directivos de la orquesta, sus músicos y representantes del Ministerio de Cultura.

El maestro es un rostro conocido para los integrantes de la Sinfónica. En los últimos tres años el artista sido director invitado de la agrupación.

Aquí ha ejecutado obras como Obertura Egmont, opus 84, de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N° 1, en do menor, opus 68, de Johannes Brahms, con muy buenos resultados.