Por: Yendry Miranda 1 marzo, 2014

A partir del lunes, los directores de orquesta que quieran ampliar sus conocimientos podrán participar de una serie de clases maestras con Carl St Clair.

Estas lecciones con el titular de la Orquesta Sinfónica Nacional se impartirán el 3, 5 y 6 de marzo, de 12 m. a 2 p. m., en las instalaciones del Centro Nacional de la Música, en Moravia.

Para acudir a estas clases, los interesados tendrán que estudiar el primer movimiento de la Sinfonía N.°1 y el primer y quinto movimiento de la Sinfonía N.° 5, de Ludwig van Beethoven.

A esta lista hay que sumarle el primer y segundo movimiento de la Sinfonía N.°1, de Johannes Brahms y el preludio de Atardecer de un fauno, de Claude Debussy.

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, comentó que estas clases serán impartidas a los jóvenes directores Gabriela Mora, Ernesto Gallardo y Andrés Porras; sin embargo, quien desee acudir podrá hacer en modalidad de oyentes.

“Él va a dar instrucciones desde un punto de vista técnico; por eso, es recomendable que la gente conozca y lea la partitura antes de ir a las clases”, comentó.

Las personas interesadas en participar solo deben llegar puntuales a la lección del lunes.