Los tiquetes para la primera edición estarán a la venta en www.boleteria.cr

Por: Jessica Rojas Ch. 7 septiembre

El 30 de setiembre será la primera fecha de Capital Imperial, propuesta de festival de música que se llevará a cabo cada cuatro meses en Parque Viva.

El primer espectáculo artístico estará a cargo del reguetonero Nicky Jam y la colombiana Fanny Lu. Las empresas Jogo, Credomatic e Imperial son las encargadas del montaje de los festivales que contarán con diferentes atracciones para el público.

Nicky Jam promociona en este momento 'Fénix', su último disco.
Nicky Jam promociona en este momento 'Fénix', su último disco.

"Surgió la necesidad de crear un nuevo concepto. En los diferentes estudios que realizamos salía mucho el tema de que en San José no había mucho por hacer, los gustos del consumidor revelaron que querían algo más, eventos diferenciados donde pasarla bien", comentó Adrián Gutiérrez, director de la productora Jogo, la mañana de este jueves en conferencia de prensa.

Los eventos ofrecerán venta de bebidas y comidas (food trucks con variedad de ofertas gastronómicas), contarán con la participación de artistas costarricenses y Dj de música electrónica. El Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva será el recinto que albergue las presentaciones musicales. Paa ello, la producción modificará en cada ocasión el escenario del lugar para darle una experiencia diferenciada a la audiencia.

En cada show el anfiteatro se dividirá en tres grandes localidades. "Esto es algo novedoso y para lograrlo hay que modificar el formato", agregó Gutiérrez. El primer espacio será para los clientes de las tarjetas de Credomatic, habrá saloneros, comidas y licores, se podrán comprar los palcos en línea. El Círculo Imperial es un lugar exclusivo para líderes de opinión, es un formato más fiestero, según explicó el productor. Por último está la localidad general.

Otra de las sorpresas para el festival del 30 de setiembre es que habrá tres tiempos de espectáculo. Primero, y como lo había implementado Imperial en La Barra de Palmares este año, estará abierto El Patio a partir de las 4 p. m., allí tocarán los nacionales de Ojo de Buey.

La segunda parte es el concierto internacional con Nicky Jam y Fanny Lu (a partir de las 7 p. m.), también tocará el DJ tico Jürgen Dörsam. Para cerrar, hay un after party (desde las 11 p.m.) para los clientes de Credomatic y del Círculo Imperial; este se llevará a cabo en el Centro kölbi y también tendrá como sorpresa la presentación de un artista internacional que no se anunciará hasta el momento de la fiesta.

Cabe destacar que el acceso para los festivales Capital Imperial son exclusivos para mayores de 18 años. Además, las entradas estarán disponibles próximamente en el sitio www.boleteria.cr y se podrán comprar solo mediante pago con tarjetas de crédito o débito de Credomatic. Los boletos tienen valores entre los ¢23.000 y ¢32.000.

Los empresarios confirmaron que ya tienen confirmado al colombiano Carlos Vives para la segunda edición de Capital Imperial, que será en febrero del 2018, mientras que la tercera fecha será en mayo próximo.

En abril de este año la colombiana Fanny Lu se presentó en el club Vértigo.
En abril de este año la colombiana Fanny Lu se presentó en el club Vértigo.

Imperial presente. Juan José Altman, gerente de marca de imperial, confirmó que este nuevo concepto de festival es lo que buscaban después del éxito que tuvieron en Palmares con La Barra.

"Me siento muy contento ya que adicional a La Barra y El Patio, agregamos Capital Imperial. Nos provoca mucha alegría porque es una plataforma que viene para quedarse", dijo Altman.

En febrero de este año, el ejecutivo le comentó a Viva que entre los planes de la empresa no estaba a corto plazo retomar el exitoso Festival Imperial, pero que estaban muy interesados en realizar eventos de gran evergadura.

"Logramos una fórmula con Jogo y Credomatic para sostener estas experiencias de Capital Imperial. Este no es un esfuerzo aislado, se va a seguir repitiendo a lo largo del año, es una plataforma para pasarla bien. Los primeros artistas son latinos, pero en adelante vendrán más sorpresas porque Capital puede ser para cualqueir tipo de evento, incluso algo anglo o electrónico. El próximo año vendrán más sorpresas", afirmó Altman.