Propósito: Melissa Romero, hija de Jesús Adrián Romero, se lanzó como solista parallevar un mensaje positivo a su audiencia

Por: Katherine Chaves R. 21 marzo, 2015

La cantante mexicana Melissa Romero siente que tiene una misión muy especial en esta vida: llevar un mensaje positivo y religioso a su público.

Melissa Romero, de 19 años, forma parte también del proyecto Epicentro Live. Foto: Josh Ramírez de Vástago Producciones para La Nación
Melissa Romero, de 19 años, forma parte también del proyecto Epicentro Live. Foto: Josh Ramírez de Vástago Producciones para La Nación

Ella –hija de uno de los más grandes exponentes de música cristiana en Latinoamérica, Jesús Adrián Romero– se dejó llevar por ese sentimiento y hoy presenta su primer sencillo como solista, titulado Solo dije que sí .

La artista, quien forma parte también del grupo cristiano Epicentro Live, conversó con Viva sobre sus proyectos.

¿Cuál es el mensaje que pretende llevar con su música?

Es algo sencillo; lo que le quiero decir a la gente es que debemos de escribir nuestros propósitos en la vida, que Jesús es el centro de nuestras vidas y la brújula que nos lleva a la satisfacción.

De eso habla el primer sencillo...

La canción trata del amor de Dios que vino a tocar la puerta de nuestro corazón en forma sencilla y honesta.

¿Por qué en el video cuenta la historia de amor dos niños?

Queríamos transmitir un look más vintage y yo soy de las personas que creen que el amor de un niño hacia una niña es muy similar al amor de Dios por nosotros. Es puro.

Usted normalmente compone. ¿Por qué decidió que su primer sencillo fuera composición de Daniel Fraire (guitarrista de la banda de Jesús Adrián Romero) y no suya?

Él la escribió hace mucho tiempo para un evento que teníamos en nuestra iglesia. Me la pasó, me pidió que si la cantaba y, cuando lo hice, me encantó. A partir de ahí, siempre la estuve cantando.

”La íbamos a sacar el 14 de febrero por ser una canción de amor. Fue sugerencia de mi papá y de todos. Lo estuve pensando y me pareció que sería una buena opción”.

Es un tema acústico, ¿esa será la línea que seguirá, al menos, en su primer disco?

Sí, quiero mantener el acústico y lo folk , pero a veces necesitaré meterle un poco más de emoción, así que incursionaremos en otros géneros con tal de meterle un poco más de movimiento para animar a la gente.

¿Cómo va la producción del disco?

estoy escribiendo las canciones y definiendo el estilo que quiero que tenga. Esperamos que para finales de este año podamos lanzarlo.

¿Qué te hizo querer seguir los pasos de tu papá?

Mis papás me implementaron sus principios desde que yo era pequeña y, como la música me encanta, me pareció bueno conjugarlo. Además, solo puedo pensar en escribir canciones hacia Dios o con un mensaje muy positivo que pueda ayudar a la gente.

¿Cuál es el consejo más valioso que le ha dado Jesús Adrián Romero?

En la música, me ayuda mucho, pero lo que siempre me dice es que debo de mantener mis pies en la tierra. Esta carrera puede crearte cierta controversia y mi padre siempre me ha dicho que debemos de mantener nuestros ojos hacia la calle.

Paralelo a su recién comenzada carrera solista, está Epicentro Live, que grabó un disco durante un concierto en Monterrey, México. ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue muy interesante. Cantamos canciones que escribimos como grupo y fue un proceso bien enriquecedor. Nunca antes lo habíamos hecho.