La cantante visita el país como parte del programa Enviados Culturales que organiza el Departamento de Estado de Estados Unidos

Por: Allan Andino 27 junio, 2013
La cantante ha compartido escenario con artistas de gran nivel como el británico Elton John.
La cantante ha compartido escenario con artistas de gran nivel como el británico Elton John.

San José, (Redacción).-

La cantante Mary McBride visitará Costa Rica para dar una serie de conciertos de música folk estadounidense, como parte del programa Enviados Culturales que desarrolla el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los conciertos serán este domingo 30 de junio a las 4 p. m. como parte de la Marcha de la Diversidad en avenida Segunda, frente a la Caja Costarricense del Seguro Social.

El lunes 1 de julio a las 7 p. m. en el Sistema Nacional de Educación Musical en San Ramón, el 2 de julio a las 7 p. m. en el teatro Eugene O'Neill y el 3 de julio a las 4 p. m. en el Anfiteatro del Centro Nacional de Cultura (Cenac).

McBride es conocida por interpretar la canción No One’s Gonna Love You Like Me, tema de la banda sonora de la película Brokeback Mountain, y por haber sido elegida por Elton John para cantar en el concierto del 35 aniversario de Goodbye Yellow Brick Road.

La cantante tiene un proyecto llamado The Home Tour, una gira de conciertos para llevar música folk estadounidense a aquellas comunidades alrededor del mundo que, de otra forma, no tendrían acceso al placer de la música en vivo. Con este proyecto, ella y sus cuatro músicos han realizado presentaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos y otros países como Rusia, Vietnam, Pakistán, Italia, Albania entre otros. Ella estará en Panamá, Costa Rica y luego en Argentina.

Su página oficial es www.marymcbride.com y hace una referencia de su paso por la región.