Concurso otorga el premio nacional más alto de la música católica de ese país

Por: Hugo Solano 16 mayo, 2014

El cantante nacional, Marco Navarro, fue escogido por un jurado en Brasil entre seis vocalistas que el canal católico de Costa Rica Telefides preliminarmente recomendó. Representará a Costa Rica como invitado el 28 de mayo, en la sexta edición del festival "Alabemos al Señor", que se realizará en ese país sudamericano.

Ese concurso otorga el premio nacional más alto de la música católica de Brasil. Se celebrará en Valinhos, Sao Paolo.

La participación de Marco Navarro será como artista internacional invitado en este concurso. Aunque no estará en competencia, mostrará el quehacer cultural constarricense en este ámbito donde compiten artistas católicos brasileños.

Sólo este año 2014 han pasado un centenar de inscripciones de artistas católicos e independientes de todas las regiones de Brasil, incluidos laicos, sacerdotes y religiosas.

Navarro fue uno de los participantes del programa "Cantando por un sueño", transmitido por canal 7 en el 2008.

Navarro participó con la locutora Hanzel Carballo en el
Navarro participó con la locutora Hanzel Carballo en el "reality show" Cantando por un Sueño, producido años atrás por Canal 7.

El festival será transmitido a millones de televidentes, por los canales católicos más grandes en Brasil como TV Red Século 21, TV Aparecida, TV 3 Milenio, TV Inmaculada Concepción, TV Horizonte, Red de Vida, Red Evangelizar de Televisión y otras. Para el mes de junio en Costa Rica será transmitido por Telefides.

Para el 2015, Telefides escogerá un representante de la región centroamericana el cual sí podrá competir, ya que el concurso se abre a la región latinoamericana, dijo Saray Amador, presidenta de Telefides.

Los católicos en el mundo son alrededor de 1.196 millones y Brasil es el país con más devotos a nivel mundial, sumando 163 millones de católicos, seguido por México con 99 millones, Filipinas con 77 millones y Estados Unidos con 69 millones, según datos del Anuario Estadístico de la Iglesia Católica.