La también modelo, bloguera y diseñadora habla de su experiencia como telonera en los conciertos de Soy Luna, Ariana Grande y de Ricky Martin y Maluma

Por: Manuel Herrera 18 agosto

Hay un poco de asombro en Fátima Pinto cuando se refiere a lo logrado como cantante en los últimos meses.

La joven, todavía estudiante de secundaria, afirma que no esperaba tanto apoyo en apenas cuatro meses –lapso transcurrido desde que se lanzó como cantante–, por lo cual se muestra agradecida con el público y los productores musicales que han confiado en su talento.

Fátima Pinto durante su 'show' en la apertura del concierto de Ricky Martin y Maluma.
Fátima Pinto durante su 'show' en la apertura del concierto de Ricky Martin y Maluma.

"Me siento muy bendecida y agradecida. No esperaba el apoyo recibido en tan corto tiempo. Estoy demasiado feliz", afirmó Pinto, de 17 años.

Fátima Pinto no era un nombre ajeno en la escena del espectáculo, en la que estaba vinculada como modelo, bloguera y diseñadora; empero, fue hasta abril cuando desveló su afición por la música con su primer sencillo, al que tituló Feel Something.

En el tema cautivó por su voz y lo remató con la estética del videoclip que salió a la luz el 7 de junio bajo la dirección de Juan Calivá, casi un mes después de que Fátima debutara frente a la masa como telonera del espectáculo Soy Luna, de Disney.

Aquella presentación la puso en el ojo de los productores de conciertos locales, que la ficharon para aperturar los conciertos de Ariana Grande (el 9 de julio en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva) y de Ricky Martin y Maluma (el 16 de agosto pasado en el Centro de Eventos Pedregal).

Respecto a esas oportunidades, Fátima Pinto aseguró: "Cada concierto es un aprendizaje. En lo personal, en este último concierto (el de Ricky Martin y Maluma) me sentí más relajada y cómo voy mejorando. Lo que quiero es seguir creciendo así y montar mis shows con bailarines y coreografías. Pero sí, en esta última presentación estuve relajada, entusiasmada y emocionada de compartir mi música".

A diferencia de las ocasiones previas, el miércoles en Pedregal, los aplausos y ovaciones para Fátima resonaron con más fuerza luego de su breve presentación de 15 minutos, una reacción más significativa si se compara con las anteriores apariciones en grandes shows.

"Sentí una conexión linda con el público, una relación de tico a tico. Sentí mucho el apoyo. En Costa Rica hay talento de todo tipo y ese apoyo de la gente es fundamental", opinó Pinto.

Adelantó que ahora está concentrada en el lanzamiento de su nuevo sencillo Let's go (Tu y yo) que será en inglés y en español.

"Mi carrera como cantante va dirigida al género pop urbano y en este momento hay muchas cosas pasando a mi alrededor. Por ejemplo, hemos tenido la oportunidad de contactar gente de otros países y estamos en conversaciones para hacer cosas afuera (en el extranjero)", dijo Pinto sin adelantar más detalles.

Además de Feel Something, Fátima Pinto tiene otra pieza original: Belong Together, que también cuenta con un divertido videoclip grabado, entre otras locaciones, en el Parque Diversiones.