1 marzo, 2013

El Festival de Guitarras de Guanacaste continúa con pasos sólidos. Este 2013 llega a su tercera edición con 12 artistas invitados, quienes deleitarán a los asistentes durante dos días de buena y variada música.

Este festejo dedicado a la guitarra se realizará mañana y el domingo, en la antigua Red de Frío. Ahí, el público disfrutará del trabajo del Cuarteto de Guitarras de Costa Rica , David Calderón, Felipe Solís, Josué Castro y Alonso Torres.

También participarán Kenneth Porras, Alejandro Gómez, Manuel Montero y Fermán.

Como detalle especial, en esta edición del festival, se le hará un homenaje especial al guitarrista Ramonet Rodríguez , por sus aportes a la difusión del flamenco.

Las presentaciones comenzarán a las 7 p. m. Los músicos alternarán su intervención en el escenario, para ofrecer variedad de estilos, que van de lo popular a lo clásico y el flamenco.

Kenneth Porras, guitarrista y fundador del festival, busca que este encuentro anual sea un aporte para la difusión de la cultura en el pueblo guanacasteco. Por eso, lo compara con una gota de agua, en medio de tierra sedienta de arte.

En el futuro, el joven músico desea que el festival llegué a otros cantones de su provincia, para crear un circuito cultural de la guitarra. Por ahora, se enfoca en que esta edición deje felices y satisfechos a los asistentes.