Conciertos de verano Artistas nacionales e internacionales se presentarán del 23 al 27 de febrero, en la Sala María Clara Cullell

Por: Yendry Miranda 4 febrero, 2015

La Universidad de Costa Rica hace una apuesta a la que pocos podrán resistirse: música y noches de verano.

Del 23 al 27 de este mes, la casa de estudios de Montes de Oca hará de su serie de conciertos Música en el campus , una oportunidad para escuchar a artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria.

“El ciclo Conciertos de Verano es nuevo en nuestra programación. Lo creamos porque actualmente hay una demanda fuerte de actividades culturales. Muchas personas nos llaman a la Escuela de Artes Musicales para saber qué estamos ofreciendo. Queremos que esta iniciativa sea la que dé paso a otros conocidos espacios de nuestra programación, como el ciclo de conciertos de Martes por la Noche”, Irella González promotora artística

Los instrumentistas invitados a este encuentro son el cuerdista Constantine Mereshnikov (Rusia); la soprano Valerie Francis (Estados Unidos) y el guitarrista Óscar Jiménez (Costa Rica).

También dirán presentes los pianistas Irina Kaufmann-Brookes, de Rusia; Leonardo Gell, quien nos visitará desde Cuba; el pianista Manuel Matarrita y Ensamble Glosas, ambos de Costa Rica.

“Estos artistas que tienen una amplia trayectoria internacional han ganado numerosos premios y su papel en la docencia ha sido muy importante”, explicó

Las presentaciones comenzarán este 23 de febrero, a las 7 p. m., en la Sala María Clara Cullell. Cada día las presentaciones serán a la misma hora.

Los conciertos son gratis y abiertos al publico; eso sí, se recomienda llegar temprano porque la sala tiene una capacidad de 98 personas y siempre se llena.

“Estamos trayendo músicos de gran nivel, esperamos que la mayor cantidad de gente pueda venir, pues estamos poniendo estos conciertos al alcance de todo público”, concluyó.

Agenda de conciertos 23 de febrero, 7 p.m. Constantine Mereshnikov, violín y viola Irina Kaufmann- Brookes, piano 24 de febrero, 7 p.m Valerie Francis, soprano (Nicholls State University) Manuel Matarrita, piano 25 de febrero, 7 p. m. Leonardo Gell, piano 26 de febrero, 7 p. m. Ensamble Glosas 27 de febrero, 7 p. m. Oscar Jiménez, guitarra Importante: Las entradas son gratis.