Por: Fernando Chaves Espinach 13 febrero, 2015

Esta vez, los Piratas del Cosmos hicieron tanta bulla que los oyeron en Guatemala. La agrupación de música experimental participará en la Semana de Música Avanzada del vecino país, del 4 al 7 de marzo. Para despedirse, el grupo celebrará una fiesta este viernes .

Impulso. Piratas del Cosmos se formó en el 2012. Daniel Peraza Para LN.
Impulso. Piratas del Cosmos se formó en el 2012. Daniel Peraza Para LN.

La presentación de un nuevo disco, una colaboración entre Piratas del Cosmos y Lalupus, se celebrará en barrio Escalante, en el taller de la artista Laura Astorga (contiguo a la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer).

El disco ya está disponible para descargar de Bandcamp . El disco fue producido por los músicos mediante el intercambio de grabaciones e imágenes a través de Google Drive.

En la presentación del viernes, se ofrecerá cerveza artesanal, un “mercado de pulgas” y una fiesta posterior al concierto.

Investigación. La Semana de Música Avanzada es un encuentro abocado a destacar “los sonidos del futuro”. En esta edición, la representación tica estará conformada por Piratas del Cosmos y por Esteban Howell, quien ofrecerá una charla y presentará su música.

En cuando a los Piratas del Cosmos, estrenarán la obra Brete , una mezcla de proyecciones audiovisuales, aparatos sonoros construidos por el grupo y performance . “Será una especie de ópera moderna, que involucra acciones programadas a lo largo de la propuesta”, explica Fonseca en un correo electrónico.