Por: Katherine Chaves R. 10 abril, 2015

Café Surá no se conforma con el poder de convocatoria que tiene por el momento. Quiere más y va por ello.

Con su nueva canción, titulada Concierto toque , la banda costarricense de reggae le dirá a la gente que no los sigue por qué debería de asistir a sus chivos .

La agrupación presentará oficialmente el tema esta noche, a partir de las 9 p. m., en Amón Solar. Será el primer concierto del año que den en San José y la entrada costará ¢3.000.

“Lo que intenta hacer la canción es expresar la esencia del grupo, qué es lo que sentimos al interpretar música, qué sentimos cuando esta resuena en el público. De cierta manera termina siendo como un jingle de nuestra propia música”, contó Alonso Zamora, cantante y bajista.

La pieza que compuesta por el guitarrista e intérprete de la banda, James Doga, y Zamora.

Lo otro. Terminado este concierto, los miembros de Café Surá volverán al proyecto en el que han venido trabajando desde hace más de seis meses: el video de su primer sencillo, titulado RFID .

Café Surá se presentará por primera vez en el 2015 en San José. Sus dos presentaciones anteriores fueron en Palmares y San Ramón. Foto: Nicolás Leyva
Café Surá se presentará por primera vez en el 2015 en San José. Sus dos presentaciones anteriores fueron en Palmares y San Ramón. Foto: Nicolás Leyva

Este ya está casi listo, de hecho lo presentarán el 2 de mayo en un concierto que ofrecerán en El Cuartel de la Boca del Monte.

“Va a ser un producto diferenciado, nos ha significado muchísimo trabajo a nivel de organización. Es un proyecto ambicioso”, adelantó Zamora.

El video fue dirigido por Nicolás Leyva y grabado en varias ciudades de la Gran Área Metropolitana.

“Trabajamos con Nicolás porque tiene sensibilidad especial para con el arte. Él entendía muy bien la canción y consideramos que su aporte sería muy valioso”, detalló.

Para darle más longevidad al tema del video, RFID , el grupo lanzará una versión dub.

“Como dos semanas después sacaríamos esto. Le queremos dar bastante resonancia”, concluyó el cantante.