Por: Fernando Chaves Espinach 25 junio, 2015

En su décima gira internacional, el Café Chorale afronta algunos de sus mayores retos. La agrupación tica fue seleccionada en dos festivales competitivos: el Internacional de Coros Spittal (Austria) y el Internacional de Música de Cantonigros (Cataluña, España).

Grupo. El Café Chorale está compuesto por 32 músicos. Terence García para Ln.
Grupo. El Café Chorale está compuesto por 32 músicos. Terence García para Ln.

“Entre 70 coros, fuimos seleccionados nosotros”, celebra Darlene Palmer, directora del Instituto Costarricense Pro Música Coral y preparadora vocal del grupo.

“Es una de nuestras giras más importantes porque estamos participando en cuatro países. No vamos a más porque no nos alcanza el tiempo. Nosotros no tenemos únicamente músicos profesionales y estudiantes de música, sino que tenemos a personas de otras áreas de trabajo, y ellos toman tiempo extra para representar el país”, explica.

Dirigidos por David Ramírez, los 32 músicos se presentarán en importantes recintos de Alemania, Italia, Austria y España.

En la competencia de Spittal, que es muy exigente, deberán presentar tres obras ya elegidas, incluyendo una compuesta para el concurso por el joven Jakob Gruchmann, así como obras de Francis Poulenc y Heinrich Schütz.

El Café Chorale se fundó en el año 1994 y ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional de Música; obtuvo también el Premio Áncora y ha grabado 10 discos compactos.