Pronto verá la luz su segundo álbum, pero antes habrá concierto con The Movement in Codes, mañana, en San Pedro.

Por: Alessandro Solís Lerici 1 octubre, 2014
Cabeza de Vinil. / Fotografía: Cortesía de Pietro Valenciano.
Cabeza de Vinil. / Fotografía: Cortesía de Pietro Valenciano.

La banda costarricense Cabeza de Vinil lanzará próximamente su segundo disco en estudio, titulado II, del cual ya presentó como primer adelanto el tema Raíces afuera, que se puede escuchar en su perfil en el portal de música Bandcamp.

El flamante álbum será el sucesor de Cabeza de Vinil y sus primeras señales de vida aparecen poco más de cuatro años después del lanzamiento de ese material debut de la agrupación de rock alternativo, la cual se formó en el 2006.

Al igual que ese primer álbum, el grupo presentará II en vinilo, haciéndole honor a su nombre y al gusto que tienen sus cuatro integrantes por ese formato musical.

“Ya el disco está grabado, mezclado y masterizado”, reveló el cantante Mauricio Quirós. “Ya lo tenemos nosotros, pero tenemos que esperar a que los vinilos lleguen al país, entonces vamos a ir soltando piezas en Internet poco a poco”.

La grabación se llevó a cabo bajo el mando del ingeniero de sonido Carlos Domínguez en los estudios de Audio Arte, excepto las baterías, que se grabaron con Paul Rubinstein, en Real Music Productions.

La producción le tomó a la banda casi cuatro años entre pausas, nuevos estudios y cambios de bateristas (Jorge Durán es quien tiene los bolillos en mano actualmente).

“Cuando alguien se va de una banda es como que le quiten a uno el viento de las velas, pero siempre hemos sido una banda en la que todos somos muy compas y el ir a ensayar y tocar entre nosotros nunca ha dejado de pasar”, alegó Quirós.

En cuanto al sonido de Cabeza de Vinil en II, el cantante dijo que es una evolución: “Le agregamos más colores a la paleta. Es una progresión de lo que veníamos haciendo, solo que nos conocemos mejor y tocamos un toque mejor”.

Además, Quirós comentó que en el disco no solo habrá canciones rápidas y más alineadas al hard rock, sino que también tendrá baladas e incluso piezas bailables. “Es parecido pero con nuevos matices”, dijo.

Las letras del disco combinarán dos generalidades: las historias fabricadas basadas en sus experiencias y, por otro lado, las introspecciones personales de los músicos.

La producción contará con 15 canciones divididas en cuatro lados; es decir, en un vinilo doble, y la banda sacará 500 copias a la venta.

Concierto. Cabeza de Vinil no se ha presentado en vivo desde mediados de diciembre del 2013, y lo hará mañana, jueves 2 de octubre, en el Hoxton Pub, en San Pedro.

La banda compartirá escenario con sus colegas The Movement in Codes, en un concierto que comenzará a las 10 p. m. y cuyas entradas se venderán en la boletería del recinto al precio de ¢2.000.