Entre las capturas mostradas destacan retratos de Elton John, Mick Jagger, Amy Winehouse o Michael Jackson o figuras del cine como Julianne Moore, Dustin Hoffman o Milos Forman

 13 octubre, 2014

Lisboa

Mundialmente famoso por sus éxitos musicales, Bryan Adams da a conocer su faceta como fotógrafo en una exposición de retratos centrados en personalidades de talla internacional que llega ahora al municipio portugués de Cascais, donde el autor vivió parte de su juventud.

El cantante canadiense Bryan Adams dio a conocer su afición por la fotografía con una exposición en Portugal.
El cantante canadiense Bryan Adams dio a conocer su afición por la fotografía con una exposición en Portugal.

La muestra, bautizada Exposed (Expuesto), se basa en un libro con el mismo nombre editado en el 2012, obra en la que reunía una serie de instantáneas captadas por el músico canadiense y que podrá ser visitada en la localidad lusa desde mañana, martes, hasta el próximo 1°. de febrero.

"Normalmente las personas conectan a Bryan Adams con la música, y cuando lleguen aquí van a ver con gran sorpresa como tiene un enorme talento y un dominio muy grande de la técnica fotográfica", aseguró el presidente de la Fundación Dom Luís I, Salvato Menezes, uno de los organizadores de la muestra.

Entre los cerca de 150 retratos que reúne esta exhibición, destacan los realizados a íconos musicales como Elton John, Mick Jagger, Amy Winehouse o Michael Jackson, pero también a figuras del cine como Julianne Moore, Dustin Hoffman o Milos Forman.

Adams aprovechó la posibilidad de acercarse a figuras tan mediáticas en calidad de colega de profesión, aunque el canadiense ya expone sus imágenes desde finales de los años 90 e incluso firma producciones fotográficas de moda.

Su colección de retratos es variopinta e incluye personalidades de otras áreas muy alejadas de su profesión como músico, entre ellas la Reina Isabel II, el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer o el entrenador portugués, José Mourinho.

"Como conocemos a la mayor parte de los retratados, el público pude confrontar la idea preestablecida que tiene sobre ellos con lo que Adams deja traslucir en sus instantáneas", aseguró Menezes, quien destacó especialmente la gran carga de humanidad que desprenden sus fotografías.

Bryan Adams estará presente mañana en la inauguración de esta muestra en Cascais, donde vivió durante su juventud cuando su padre trabajaba en la Embajada de Canadá en Portugal.