Canción se descagaba automáticamente a las listas de los usuarios de iPhone

 14 octubre, 2014

“Oops” fue la primera expresión que salió de la boca del líder de U2, Bono, ante la pregunta de un fan sobre el lanzamiento del más reciente disco de la agrupación, Songs of Innocence, a través del reproductor de contenido iTunes de la empresa Apple.

El disco   se descargaba automáticamente   en las listas de los usuarios de iPhones, ya fuera que lo quisieran o no, lo que generó una lluvia de críticas.

Bono es el vocalista de U2. AP.
Bono es el vocalista de U2. AP.

“Lo siento por eso. Tuve esta hermosa idea... me dejé llevar", manifestó el vocalista con un tono opaco. "Los artistas estamos propensos a estas cosas. Fue una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción, y un profundo temor de que estas canciones, en las que vertimos nuestra vida a lo largo de los últimos años, no pudieran ser escuchadas”.

La declaración del artista se dio en una entrevista que el grupo concedió en su página de Facebook, en la cual él y el resto de integrantes contestaron consultas de sus seguidores.

La pregunta textual del fan fue: “¿Puedes por favor nunca lanzar un álbum en iTunes que se descargue automáticamente a las listas de reproducción de la gente? Es muy grosero".

Ante las críticas generadas por el experimento, Apple debió facilitar una serie de instrucciones a sus usuarios sobre cómo eliminar el álbum de la banda irlandesa de la lista de reproducción.

Etiquetado como: