7 diciembre, 2015

París, Francia AFP El líder del grupo irlandés U2, Bono, escribió una canción sobre los atentados de París, antes de volver a la capital francesa para sus presentaciones de ayer y hoy.

Los miembros de U2 fueron a una vigilia tras los atentados. Archivo/AFP
Los miembros de U2 fueron a una vigilia tras los atentados. Archivo/AFP

La banda canceló dos conciertos previstos en esa ciudad, después de los atentados yihadistas que dejaron 130 muertos, el 13 de noviembre. Sin embargo, decidió regresar a la ciudad para ofrecer dos actuaciones en el Accor Hotels Arena, una sala con capacidad para 16.000 personas.

“Pensamos en la música como el sonido de la libertad”, declaró el guitarrista The Edge en una entrevista para el canal estadounidense CNN.

“Pensamos que el rock and roll tiene un papel que desempeñar, así que regresar a París no es solo simbólico para nosotros. Creo que en realidad estamos iniciando el proceso de resistencia, de desafío contra ese movimiento”, dijo en alusión al Estado Islámico.

En la misma entrevista, Bono recitó parte de la letra de su nueva canción titulada Streets of Surrender ( Calles de rendición ), que empezó a escribir para su amigo, el cantante italiano Zucchero.

“Cada hombre tiene una ciudad de libertad, para mí es París, la amo”, dice la canción. “Cada vez que me pierdo en sus calles antiguas, me vuelvo a encontrar. No vine aquí a combatirlos. Vine a estas calles de amor y orgullo a rendirme”.

Estaba previsto que la banda estadounidense Eagles of Death Metal –la que tocaba en la sala parisina del Bataclan cuando irrumpió un comando de yihadistas– acompañara a U2 en el escenario, según anunció la revista Billboard .

Etiquetado como: