Covi Quintana, Humberto Vargas, Son de Tikizia y una competencia internacional serán los atractivos en la segunda edición del festival

Por: Carlos Soto Campos 14 septiembre
Luis Pastor será parte del Festival Internacional de Cantautores 2017.
Luis Pastor será parte del Festival Internacional de Cantautores 2017.

En noviembre, el Festival Internacional de Cantautores promete llenar la capital de actividades culturales y, por supuesto, la música de intérpretes de distintos puntos del globo.

Luis Pastor, Pedro Pastor e Ismael Serrano serán algunos de ellos y para fortuna de sus seguidores, los boletos para verlos en concierto en el Teatro Popular Melico Salazar ya están a la venta en publitickets.com, por ¢11.000.

Luis Pastor y Pedro Pastor se presentarán el viernes 10 de noviembre, mientras que Ismael Serrano se presentará el 11 de noviembre. Como teloneros estarán los participantes del concurso internacional de cantautores, provenientes de 15 países.

Luis Pastor será parte del Festival Internacional de Cantautores 2017.
Luis Pastor será parte del Festival Internacional de Cantautores 2017.

“Quienes compren el boleto para los dos días del concurso participarán de una recepción privada con los artistas. Para obtener este beneficio, le pediremos a la gente que se tome una fotografía y la publique en sus redes sociales o bien, se comunique con nosotros al 8317-9171”, indicó Elvis Martínez, director de prensa del festival.

Los boletos para ver a estos artistas costarán ¢11.000 por cada fecha, sin hacer distinción de la localidad dentro del teatro.

Esta será la segunda edición del Festival Internacional de Cantautores (FICA), que en el 2016 organizó una presentación de Carlos Mejía Godoy en el Teatro Melico Salazar. En esa ocasión, el cantautor español Jesús Garriga se llevó el primer lugar.

Además de estas actividades, se anunció la realización de una feria de salud y un concierto en el Parque Morazán para el día de cierre, el jueves 16 de noviembre. En esa fecha se presentarán los nacionales Son de Tikizia, Humberto Vargas y la dominicana Covi Quintana, quien se dejó el tercer lugar en el FICA 2016.

El FICA es parte del Programa SaludArte de la Fundación Salud sin Fronteras y fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud y de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública.

Concurso internacional

Cada uno de los 15 participantes del FICA llevará una canción original para interpretarla frente al público con el objetivo de alzarse con el primer premio. El primer lugar se llevará $5.000, el segundo $3.500 y el tercero $1.500.

10 candidatos y candidatas aspiran a representar a Costa Rica. La elección se hará el 22 de setiembre en las oficinas de ACAM (Asociación de Compositores y Autores de Costa Rica). Estos son los participantes:

  • Armando Román (con el tema Roble al Sol)
  • Angelique Naomi Sain Costa (Todos los días)
  • Gina Chaverri (Keep Beating)
  • Esteban Durán Delgado (Lo que me has dejado)
  • Berenice Jiménez Murillo (Poema 2)
  • Sergio Calvo Carmona (Todo el día feliz)
  • Iván Pitti (Nubecita)
  • Jorge Enrique Rodríguez García (Es que no para el tiempo)
  • Andreína Arce (Esperanza y coraje)
  • Natalia Esquivel (Vestida para el amor)
Puede obtener más información sobre ellos y escuchar sus canciones en la página en Facebook Festival Internacional de Cantautores Costa Rica.