Por: Fernando Chaves Espinach 1 agosto, 2014

No había nadie más “sucio” que Blowfly en los años 70 y 80. El músico ofrecerá un concierto junto con los costarricenses de Blackout en El Sótano, hoy a las 8 p. m.

Activo. Clarence Henry Reid acompañó a músicos como Isaac Hayes y Marvin Gaye en su personaje de Blowfly. Cortesía de El Sótano para La Nación.
Activo. Clarence Henry Reid acompañó a músicos como Isaac Hayes y Marvin Gaye en su personaje de Blowfly. Cortesía de El Sótano para La Nación.

No en vano se le llama The Original Dirty Rapper (El rapero sucio original): se hizo famoso con parodias sexuales de múltiples éxitos pop y cargados de funk y R&B .

Clarence Henry Reid, el nombre de Blowfly, nació en 1939, y en los años 70 creó el personaje de un superhéroe de malos modales y bajo presupuesto que lo catapultó a la fama en las fiestas de funk de la era.

En discos como The Weird World of Blowfly (1971) y Blowfly’s Party (1980) luce su estilo de rap cargado de obscenidades y referencias sexuales – todo con un humor inagotable –.

Tocará con los músicos Tom Bowker, Cirus Piedra, Guillermo Morales y Gabriel Wiernik. La entrada para el concierto de Blowfly, con los invitados Blackout, vale ¢4.000.

De fiesta. El rapero es uno de los invitados internacionales que han hecho presentaciones en Amón Solar a lo largo del año.

Artistas como el estadounidense Warren Walker, saxofonista de The Kandinsky Effect, y el DJ y coleccionista de música africana Frank Gossner, han ofrecido cortas temporadas de conciertos en el local de barrio Amón.