69 personas del equipo de producción de Black Sabbath viajarán al país.

Por: Alessandro Solís Lerici 16 octubre, 2013

Don Stockwell, director de eventos musicales de la promotora RPMTV, confirmó que Black Sabbath y Megadeth arribarán al país el 20 y se irán el 23 de octubre, con estadía en el hotel Real Intercontinental en Escazú.

Stockwell dijo que Tony Iommi traerá al país 30 guitarras eléctricas, mientras que Dave Mustaine (líder de Megadeth) utilizará 22.

Un total de 69 personas del equipo Black Sabbath viajarán a Costa Rica para trabajar en el concierto, mientras que RPMTV contratará a 400 más, entre técnicos, oficiales de seguridad y staff de producción.

El 21 de octubre, Megadeth ofrecerá entrevistas para periódicos y canales de televisión, y luego compartirá con algunos amigos que mantiene en San José, pues esta será su tercera visita a Costa Rica.

Cuenta regresiva. Miles de costarricenses ya tienen en manos su entrada para vivir el show de Black Sabbath en Costa Rica, el 22 de octubre. Fotografía: Cortesía de RPMTV.
Cuenta regresiva. Miles de costarricenses ya tienen en manos su entrada para vivir el show de Black Sabbath en Costa Rica, el 22 de octubre. Fotografía: Cortesía de RPMTV.

Black Sabbath todavía no tiene planes definidos en el país, según asegura Stockwell, aunque existe una gran posibilidad de que brinde una conferencia de prensa el día antes del concierto.

RPMTV dio a conocer el lunes que el telonero del concierto será la banda local Sight of Emptiness, luego de que se desatara una polémica por el método de selección de bandas y la dinámica de votación del público, que se realizó mediante un concurso de likes en Facebook.

Esta será la primera vez que Black Sabbath ofrezca un concierto en Costa Rica, y sucederá en el marco de su gira internacional de regreso a los escenarios.

La gira mundial también responde al ciclo de conciertos en promoción de 13 , su décimo noveno álbum en estudio y el primero con Ozzy Osborne desde 1978, el cual salió al mercado en junio de este año.

En el pasado, la promotora RPMTV ha organizado conciertos con artistas foráneos como Judas Priest, Pearl Jam, Whitesnake y Lady Gaga, además de producir eventos relacionados a los motores y al entretenimiento en general.