2 marzo, 2015

GDA argentina Primero su nuevo disco se filtró en Internet, luego la cantante islandesa, rápida de reflejos, respondió lanzándolo de un día para el otro en formato digital; ahora, la artista rupturista y de vanguardia Björk alza su voz en contra de los sitios de reproducción en línea, como Spotify y Deezer.

En una entrevista con la publicación de negocios e innovación Fast Company , la cantante reconoció que la estrategia de marketing alrededor de su flamante álbum, Vulnicura , se fue improvisando sobre la marcha y se aceleró a partir de que las canciones se filtraran en la red.

“Me gustaría decir que hay un super plan, pero no lo hay. Sin embargo, hace unos meses le escribí a mi mánager y le dije: ‘¿Sabés qué? Esto del streaming simplemente no está bien. No sé por qué, pero me parece insensato’”, le comentó Björk a la publicación.

El disco Vulnicura saldrá este mes en formato físico.
El disco Vulnicura saldrá este mes en formato físico.

Según la cantante, eso no lo hace por dinero, sino por respeto que no está de acuerdo con subir su música a esos sistemas. “Trabajar en algo durante dos o tres años y después decir: ‘Aquí está, gratis’, no me parece”.

La cantante originalmente iba a lanzar Vulnicura en marzo de este año, sin embargo por la filtración del material a Internet, su llegada al mercado se adelantó para el 20 de enero, con iTunes como primer destino.

Este es el noveno lanzamiento que hace la artista y el primero en estudio desde que salió Biophilia , en el 2011.

Etiquetado como: