Bird & Fish es el proyecto indie folk de Mark Murillo.

Por: Alessandro Solís Lerici 25 septiembre, 2013

San José (Redacción)

Bird & Fish es el nombre del proyecto musical de Mark Murillo, un joven costarricense que se abre paso en la escena musical del país mediante el sencillo Home, disponible para descarga y escucha gratuita a partir de la tarde de este miércoles, en el portal de música Bandcamp.

La canción fue producida entre Murillo y Ale Fdz, quien también grabó los instrumentos en su estudio de grabación, Sweet Home Studios. Luego, la pieza se masterizó en Nueva York.

La portada del primer sencillo de Bird & Fish.
La portada del primer sencillo de Bird & Fish.

En la grabación también colaboraron como músicos invitados Arturo Pardo (de Foffo Goddy), Danny Brenes (de Fuego y Crossover) y Diego Santamaría. Las percusiones y el bajo fueron interpretados por Ale Fdz.

Según un comunicado de prensa, "la canción se nutre de sonidos orgánicos, de notas que fluyen y se yuxtaponen unas con otras hasta lograr armonía, ritmo, equilibrio".

Bird & Fish empezó en el 2012 como un proyecto de indie folk en el que Murillo se inspira en artistas como Johnny Cash, Bon Iver y Mumford & Sons, con la colaboración de otros músicos que han aportado ideas en las composiciones.

Esta noche, Bird & Fish compartirá el escenario del Hoxton Pub (bar ubicado en San Pedro) con Foffo Goddy, otro grupo costarricense de folk. La música arrancará a las 9 p. m., y la entrada costará ¢2.000.