Cantante explicó las razones por las cuales utilizó esa conversación entre los tripulantes y el control de tierra minutos antes del accidente.

 31 diciembre, 2013

Beyoncé, la actal número uno en ventas en Estados Unidos con su más reciente disco, titulado con su nombre, ha sido criticada por la "insensibilidad" de incorporar a uno de sus nuevos temas la grabación de una conversación entre la tripulación del Challenger y el control de tierra antes del accidente de la nave.

Beyoncé se defendió de las críticas.
Beyoncé se defendió de las críticas.

"Mi corazón está con los familiares de las víctimas del desastre del Challenger. La canción se grabó con la más sincera intención de ayudar a quienes han perdido a sus seres queridos y recordarnos que lo inesperado puede suceder, y por tanto apreciar cada minuto que dispongamos con aquellos que más significan para nosotros", se ha defendido la artista en un comunicado a ABC News.

El fragmento de la polémica, que dura seis segundos, puede escucharse en XO, tema escrito por Ryan Tedder y Terius Nash (alias The Dream), y recupera los instantes previos al accidente ocurrido en 1986, cuando el Challenger explotó al despegar causando así la muerte de sus siete tripulantes.

Algunos de los familiares y el personal de la NASA dijeron a ABC News que consideran que lo que hizo Beyoncé fue darle un uso mercantilista a la tragedia y solicitan que se retire ese audio.

"Los compositores incluyeron el audio como homenaje al trabajo desinteresado de la tripulación con la esperanza de que nunca serán olvidados", insistió la diva en su escrito.

Etiquetado como: