Selección La estadounidense estuvo a cargo del tema principal de la cinta. En total, sonarán 16 canciones en los 140 minutos de filme

Por: Katherine Chaves R. 12 febrero, 2015

Si bien es cierto que el elenco es de lo más importante en una película, la banda sonora también tiene gran peso a la hora de calar en el gusto del público.

Historia entre Christian Grey y Anastasia Steele llega hoy al cine. Foto: Cortesía de Romaly
Historia entre Christian Grey y Anastasia Steele llega hoy al cine. Foto: Cortesía de Romaly

Cuando la cinta a tratar es la esperada Cincuenta sombras de Grey , adaptación de la trilogía de E. L. James, la música toma un lugar aún más significativo.

Sus letras y ritmos deben de tener la dosis precisa de erotismo para que todos vivan con intensidad los momentos íntimos entre los protagonistas Christian Grey (Jamie Dornan), y la ingenua universitaria, Anastasia Steele (Dakota Johnson).

Después de gran escrutinio, eligieron 16 canciones que interpretarán artistas como Beyoncé, Annie Lennox, Ellie Goulding, Sia y The Rolling Stones. La parte instrumental estará a cargo de Danny Elfman, colaborador recurrente en cintas de Tim Burton.

Representativos. Beyoncé fue la que mejor calzó y por eso tuvo la difícil tarea de buscar el tema central de la película.

Ella realizó una nueva versión mucho más oscura y sexi de su clásica Crazy in Love , que fue publicada en mayo del 2003, como parte de su disco Dangerously in Love (de ese mismo año).

De hecho, cuanto gesto haga Anastasia estará acompañado por esta canción y, cómo no, si describe lo bien que se siente cuando está sexualmente con su pareja.

Pero, además de eso, Beyoncé también prestó su tema Haunted , que fue incluido en el álbum Beyoncé (2013).

La británica Ellie Goulding muestra también su faceta más sensual en la canción Love Me Like You Do , la cual fue producida por Max Martin, una de las figuras claves de 1989 (2014), último álbum de Taylor Swift.

Ámame como sabes hacerlo, tócame como sabes hacerlo. ¿Qué estás esperando para hacerlo? ”, repite el coro.

Algunos críticos han afirmado a diferentes medios internacionales que este tema tiene todas las papeletas para convertirse en uno de sus grandes éxitos.