30 de abril. La Ley se presentará como parte de los artistas invitados al Festival Internacional de las Artes, en la Villa Olímpica de Desamparados

Por: Fernando Chaves Espinach, Allan Andino 9 abril, 2015
Ausentes. Beto Cuevas con la Ley, volverá 10 años después a Costa Rica. Martin Bernetti
Ausentes. Beto Cuevas con la Ley, volverá 10 años después a Costa Rica. Martin Bernetti

Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería volverán a acelerar los corazones de los ticos con sus temas, cuando el grupo chileno La Ley esté de regreso en Costa Rica, como parte del Festival Internacional de las Artes (FIA), en su edición 2015.

El encuentro con los suramericanos será el 30 de abril, en un show totalmente gratis –como es la norma del FIA– y que tomará lugar en el Estadio Jorge Hernán Cuty Monge, en la Villa Olímpica de Desamparados.

La información fue confirmada ayer por la propia banda de rock tanto en su sitio web como por boca del mismo vocalista, Beto Cuevas, en una breve llamada a México, donde se encuentra.

“Queremos que la música llegue a la mayor cantidad de gente posible”, dijo Cuevas a La Nación , en una breve entrevista.

El artista prometió al público que dará un espectáculo extraordinario, y dijo que el grupo está muy feliz de participar en este concierto, el cual extiende la música y el arte a todas las clases sociales.

Por su parte, el director del Centro de Producción Artística y Cultural, Inti Picado, agregó que desde ayer el concierto se incluyó en la cuenta de Facebook del FIA.

De acuerdo con Picado, a pesar de que el chivo es gratuito, el cupo será limitado, y se trabajará en coordinación con el Ministerio de Cultura y Juventud, más el de Seguridad, para que cuente con todos los requisitos de seguridad necesarios.

De nuevo están ‘Aquí’. El vocalista de La Ley afirmó que el grupo nunca dijo que su separación, en el 2005, sería definitiva. “La puerta la dejamos abierta a lo que pudiera suceder. Consideramos que había un periodo de al menos 10 años para desarrollar proyectos independientes, y conforme se fue acercando esa fecha empezamos a tocar de nuevo como grupo”, explicó.

La Ley volvió a los escenarios de forma oficial hace poco más de un año, en el Festival Viña del Mar. Eso incluía al exbajista de Soda Stereo Héctor Zeta Bosio, quien se retiró desde abril de ese año de la gira latinoamericana. El bajista salió del grupo para dedicarse a su etapa de paternidad.

Actualmente, están recorriendo ciudades en México y sacaron su más reciente sencillo Sin ti .

Con nuestro país los chilenos tienen una conexión muy especial, pues en el 2005, cuando realizaron su gira de despedida, el último concierto fue en Costa Rica. Esa fue el 27 de agosto , en el Palacio de los Deportes, en Heredia.