Por: Allan Andino 1 abril, 2015

El Jazz Café San Pedro será la casa de la trova esta noche, cuando reciba en concierto al cantautor nacional Bernardo Quesada, junto a su amigo y colega el mexicano Miguel Inzunza.

Un descanso. Quesada, luego del concierto, tomará un receso en el país, para después seguir con sus compromisos en suelo México. Edgar Oceransky para LN
Un descanso. Quesada, luego del concierto, tomará un receso en el país, para después seguir con sus compromisos en suelo México. Edgar Oceransky para LN

El show se realizará a las 9:30 p. m. y será un espectáculo en donde ambos compartirán al mismo tiempo el escenario.

“Será un concierto acústico con piano, percusión y guitarra. Inzunza es, a mi criterio, uno de los cantautores más importantes en la escena actual. Hemos estado juntos varias veces en México, pero esta será la primera vez en Costa Rica. Vamos a cantar temas de ambos. Ya sea él o yo nos estaremos apoyando con los instrumentos, y en algún momento cantaremos juntos”, adelantó el nacional.

De hecho, ambos intervienen en la canción Domingo con garua , tema que grabaron hace dos años Quesada e Inzunza para el disco especial de duetos del tico.

El concierto tendrá una duración de dos horas y la intención es recrear un ambiente musical íntimo con el público.

Las entradas tienen un valor de ¢6.000 y se venden en el lugar o reservando al 2253-8933.

Quesada, quien le abrió el 24 de marzo el concierto al uruguayo Jorge Drexler en el Melico Salazar, agregó que tocará temas de sus primeros cinco producciones, entre ellos Vos estás ahí , Luna creciente , Canción de despedida , No me da la gana entre otros.

“Queremos hacer una noche larga de temas, de poco hablar y mucho cantar”, admitió.

Inzunza, por su parte, acumula cuatro discos grabados en su país, y su más reciente material se llama Fábrica de aves . Es reconocido por haber obtenido el tercer lugar en el concurso de canto Operación triunfo 2002, emitido por el Canal de las Estrellas.