Felicidad Agradecida con la vida, la cantante española celebrará 10 años de carrera con un espectáculo íntimo

Por: Yendry Miranda 8 julio, 2014
Lleno total. El primer concierto de Bebe en Costa Rica será esta noche a casa llena en el Auditorio Nacional. Adrián Soto
Lleno total. El primer concierto de Bebe en Costa Rica será esta noche a casa llena en el Auditorio Nacional. Adrián Soto

Llena de alegría, la cantante española Bebe llegó este lunes al país para ofrecer su primer concierto en Costa Rica. La cita será hoy en el Auditorio Nacional.

En una conferencia de prensa, la artista conversó sobre esta gira que conmemora sus 10 años de carrera y la ilusión que le genera que este primer encuentro con los ticos sea a teatro lleno.

La artista que dijo que le encantaría hacer un dúo con Julio Iglesias y también con Caetano Veloso conversó con Viva, después del encuentro con los periodistas. Aquí parte de la conversación.

¿Cuál es su valoración de esta primera década de trayectoria?

Ha sido muy positiva, pero sobre todo me siento muy feliz y muy afortunada. He vivido muchas cosas con mucha gente; además, he ido a lugares que ni siquiera podía imaginar. Soy muy feliz porque me convertí en mamá.

Este concierto es guitarra, voz y escenario. ¿Por qué esta necesidad de volver a lo orgánico?

Así fue como comencé y así lo hago de vez en cuando en España. Además, es una buena forma de recordar los inicios y de hacer algo que no hago desde hace tiempo.

En su sitio de Internet hay una frase que dice “reconstruir es volver a construir”. Si tuviera la oportunidad de comenzar otra vez, ¿qué cambiaría?

Uno procuraría cambiar los errores que ha cometido, pero los errores también te hacen crecer. En este momento, me estoy reconstruyendo y, por eso, este concierto es como un comenzar de cero; para mí, así ha sido todo este año.

¿Cuáles serían esos errores que no volvería a cometer?

Pues muchos; por ejemplo, mejoraría el contacto con la prensa, cómo hacer los conciertos; hay muchas cosas que se tienen que pulir y aprender siempre.

Hay compositores que dicen que es más sencillo hacer música a la melancolía que a la felicidad. ¿Qué piensa usted?

Para mí también. Los compositores tendemos a escribir cuando no estamos bien porque la escritura es un medio de expresión. Cuando estás feliz no tienes tiempo para escribir, sino para disfrutar la felicidad. Es un sentimiento difícil expresar.

Es su primer concierto en Costa Rica, ¿qué pueden esperar los costarricenses de esta cita?

Ilusión, muchas ganas de hacerlo bien y mucha intimidad entre ellos y nosotros.

¿Le dan nervios este debut?

Para mí, todos los públicos son nuevos. Lo que hoy puede ser estupendo aquí, el próximo año puede ser completamente diferente. El público del primer disco no será el mismo que el del segundo; por eso, cada noche salgo a reconquistarlos porque cada día es distinto.

Etiquetado como: