Reto iberoamericano de improvisación se realizará mañana, a partir de las 5 p. m. (hora tica)

Por: Alexánder Sánchez 11 noviembre, 2016

Cehzar, el tico que representará a Costa Rica en la famosa Batalla de los Gallos la tiene más que clara: "se las voy a poner difícil".

Batalla de los Gallos, la competencia ínternacional de rap freestyle que se realizará mañana sábado, en Lima, reunirá a los 16 mejores exponentes de esta disciplina en Iberoamérica.

Utilizando la rima y la improvisación como su principal arma, cada gallo (rapero) está llamado a sacar sus espuelas rítmicas en el escenario, para intentar doblegar a su rival de turno.

Cehzar, en Batalla de los Gallos
Cehzar, en Batalla de los Gallos

La edición 2016 de este evento se realizará en un aforo ubicado junto del mar, al que acudirán unas 24.000 personas. El lugar se llama Costa Verde, San Miguel.

Cehzar (César Godines), el campeón de Costa Rica, llega con la responsabilidad de abrir brecha en la competencia, pues es la primera vez que un nacional pisa el escenario de este torneo.

"No sé si voy a ganar. Pero creo que tengo las condiciones para hacer muy bien las cosas. Lo voy dar todo, con coraje", agregó el costarricense.

En la contienda, Cehzar podría enfrentarse al español Arkano, actual monarca del torneo y conocido en todo el mundo por haber roto el récord Guinnes por rapear, sin detenerse, durante más de 24 horas.

También podrá verse las caras con el mexicano Acezino, el actual subcampeón de Batalla de los Gallos e ídolo personal de Cehzar.

"Ellos son los mejores de los mejores", comenta Cehzar, quien desde hace una semana ha tenido la soñada oportunidad de compartir con ambos e incluso grabar un video en conjunto: De esquina a esquina, se titula la producción.

"Yo venía muy confiado, pero ya estar con ellos es un poco intimidante", confiesa el tico.

"Ya tengo muchas ganas de que sea mañana. Lo que sí me he dado cuenta en estos días es que en Costa Rica el freestyle está muy verde. Ya tengo ganas de regresar al país y ponerme a trabajar. Aprender a improvisar de nuevo, empezar de cero", explicó.

Cehzar, en Batalla de los Gallos
Cehzar, en Batalla de los Gallos

Las técnicas para rimar y la sana costumbre de improvisar todo el día, son las dos cosas que el nacional espera copiar y llevar a suelo tico.

Batalla de los Gallos 2016 comenzará a las 5 p.m. (hora tica) y se transmitirá vía streaming en www.redbull.tv/batalla. Este año el evento promete grandes cosas, pues celebra su décimo aniversario.

"Será una celebración muy especial. Uno de los anuncios más importante será cuando se anuncie la próxima sede de la competencia, pues será una sorpresa para todos", dijo Mariana Bracho, de Red Bull.