Fiesta Las agrupaciones de Heredia, Alajuela, Limón y Guanacaste tocarán en parques y plazotelas. La de San José, en un teatro

Por: Yendry Miranda 7 junio, 2014

El Día del Padre se celebrará con conciertos en cinco de las siete provincias del país.

Tocarán las Bandas de Conciertos de San José, Heredia, Alajuela, Limón y Guanacaste, cada una en sus comunidades, con un repertorio especial de región a región.

Para todos. La mayoría de los conciertos del Día del Padre de las bandas serán gratuitos. Archivo
Para todos. La mayoría de los conciertos del Día del Padre de las bandas serán gratuitos. Archivo

En estas presentaciones de las bandas de Heredia, Alajuela y Limón, prepararán un repertorio de música popular y bailable, para que los padres disfruten su día, informaron los organizadores. Los bailongos se realizarán, en el caso de la de Heredia y Alajuela, a la sombra de los árboles de los parques centrales de sus provincias, y en la explanada de la catedral, en el corazón de Limón.

Diferente. Guanacaste y San José prepararán presentaciones diferentes.

Los pamperos compartirán con el público el espectáculo Clásicos de la historia, un espectáculo que podrá ser disfrutado en el parque de Santa Cruz. Esta es una selección musical que incluye obras como La meta del viajero, de Franz Von Suppé; Actos de Cádiz I y II, de Federico Chueca y Joaquín Valverde, y Granada, de Agustín Lara.

Para celebrar a sus padres, la banda josefina prepara una cita especial: el Symphonic Jazz Concert at Night. El espectáculo se realizará este 14 de junio, a las 8 p. m., y se repetirá el 15, a las 6 p. m.

En él participará el pianista Manuel Matarrita y Swing en 4.

“Lo que pretendemos es sacar el mejor provecho de un espacio como el Teatro Nacional y ofrecer la oportunidad al público de un buen espectáculo con precios asequibles”, informó Juan Loaiza, director del grupo.

Estas son las fechas de los conciertosSan José: Concierto jazz sinfónico con Swing en 4 y el pianista Manuel Matarrita. El 14, 8 p. m. y el 15, 6 p. m., Teatro Nacional. Entrada general: ¢5.000; estudiantes con carné y adultos mayores, ¢3.000 colones.Limón: El 15 de junio, a las 7:30 p. m. en la explanada de la Catedral de Limón. Alajuela: 15 de junio, a las 10 a. m. en el Parque Central. Heredia: El 15, 10 a. m., Parque central de Heredia. Guanacaste: El 15, 7 p. m., Parque de Santa Cruz

Etiquetado como: