Ambas bandas costarricenses se presentarán en el Teatro Laurence Olivier, en San José. Todo lo que suceda en esa actividad será grabado para, dentro de unos cuantos meses, lanzar un DVD

Por: Katherine Chaves R. 28 noviembre, 2014

Las bandas costarricenses de rock Nagmah y Eternia tienen cuatro horas para recordar, al lado de sus seguidores, cómo han sido estos 10 años que llevan en la escena musical del país.

Ambas agrupaciones se presentarán, de 2 p. m. a 6 p. m., en el Teatro Laurence Olivier , en San José, para celebrar sus décimos aniversarios. La actividad se llamará Una década de rock .

“Las dos bandas nos conocemos desde hace tiempo, las dos cumplimos 10 años de estar tocando y nuestros aniversarios son en octubre. Como coinciden, decidimos fusionarlas, hacer un concierto y regalarle a la gente un poco de lo que hemos hecho en este tiempo”, comentó la cantante de Nagmah, Mónica Villanueva.

Banda costarricense Eternia. Foto: Cortesía de Eternia
Banda costarricense Eternia. Foto: Cortesía de Eternia

Como es un evento tan importante para los grupos, decidieron grabar lo que suceda esa tarde.

“La idea de nosotros es hacer un DVD con esto, que sacaríamos a la venta más adelante. Justo por eso fue que también elegimos ese teatro, porque da la apariencia de coliseo y eso nos da una perspectiva bien bonita y diferente”, explicó Villanueva.

Cada quien. El primer grupo en aparecer en escena es Nagmah y, según la cantante, tienen un show que hasta incluye a invitados especiales, entre los cuales está la bailarina de belly dance Andrea Gil.

“La presentación de ella será más que todo de danzas árabes mezcladas con las africanas, australianas, entre otros. Calza muy bien con el rock ”, adelantó Villanueva.

También invitaron a Johan Solano, quien toca instrumentos de viento, como la gaita gallega y el didgeridoo ; y al tecladista Luis Diego Villalobos.

Banda costarricense Nagmah. Foto: Cortesía de Nagmah
Banda costarricense Nagmah. Foto: Cortesía de Nagmah

Esta será la última presentación de esta banda en lo que resta del 2014. El próximo año tienen planeado hacer una gira, en enero, a India.

La segunda parte de la actividad correrá por cuenta de Eternia. Ese grupo también llevará artistas invitados para su presentación.

La entrada costará, en preventa, ¢4.000 y la pueden conseguir en la boletería del teatro, en la tienda Legacy Music (San José y Heredia) y en Coforsa (Orotina). El día de la actividad tendrá un valor de ¢5.000.

Qué: Bandas costarricenses Nagmah y Eternia celebran su décimo aniversario.

Dónde: Teatro Laurence Olivier, en San José.

Costo: ¢4.000, en preventa; ¢5.000, el día de la actividad.