En dos conciertos gratuitos, la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica se presentará con directores invitados

Por: Fernando Chaves Espinach 9 junio, 2015

La Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica quiere mostrar lo mejor de su repertorio fuera de su sede. Este viernes 12, a las 7 p. m., se presentará en la iglesia de San Ramón de Alajuela; el sábado 13, a las 7 p. m., en la Plaza del Pacífico, en Puntarenas.

Juan Carlos Meza es el director titular de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.
Juan Carlos Meza es el director titular de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

En esta breve gira, bautizada Verso y Madreperla, podrán escucharse composiciones costarricenses, latinoamericanas y estadounidenses. El repertorio del concierto en San Ramón incluirá obras de los compositores Ralph Vaughan Williams, Philip Sparke y Antonio Carlos Jobim. En cuanto a los ticos, tocarán la Gran Fantasía Sinfónica, de Julio Fonseca, y un bolero de Otto Vargas, en arreglo de Norman Calderón: Has de volver.

El director de la Banda Sinfónica será Juan Carlos Meza, director titular, y lo acompañará el invitado estadounidense James Ball.

El sábado 13, la agrupación tocará en la puntarenense Plaza del Pacífico. Allí, compartirán escenario con el Quinteto Entre Quintos y la Big Band de la Etapa Básica de la Sede del Pacífico de la UCR, dirigida por Leonel Rodríguez.