Triunfo La agrupación fue elegida para viajar a Brasil tras un proceso de selección de seis meses que incluyó a cientos de postulantes

Por: Arturo Pardo V. 22 julio, 2013

El sexteto Eolian tendrá al menos dos presentaciones en Brasil, cuando se presente dentro de las actividades culturales de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.

Desde abril, el grupo tenía la confirmación de que estaba invitado a tocar en la importante cita religiosa, después de haber sido seleccionado en un proceso en el que participaron centenares de bandas internacionales.

La agrupación, que denomina su propuesta como “pop y rock católico”, estará desde hoy en la ciudad de San Lorenzo, donde se hospedará junto a la delegación costarricense que está integrada por cerca de 400 jóvenes.

Eolian se formó en el 2003; en el 2011 lanzó su primer material discográfico. Fotografía cortesía de Eolian.
Eolian se formó en el 2003; en el 2011 lanzó su primer material discográfico. Fotografía cortesía de Eolian.

Este martes, los ticos debutarán en una presentación en la importante Feria de San Cristóbal. Ahí compartirán con los artistas locales Aline y Estância Divina. El segundo concierto será el miércoles en la ciudad de San Juan de Meriti.

Eolian está integrado por Carol Garro (voz), Carlos Castro (voz y guitarra electroacústica), Jason Parra (guitarra eléctrica, electroacústica y coros), Jorge Garro (bajo y coros), Alonso Torres (teclados y guitarras) y Álvaro Camacho (batería). Su primera producción discográfica se publicó en el 2011 bajo el título DéjaLo Actuar . Este año, el grupo están trabajando en un nuevo álbum.

La jornada en Brasil espera a más de tres millones de jóvenes.