Primer sencillo del álbum sale a la venta en dos semanas

 11 marzo, 2015

La banda inglesa de rock Muse anunció este martes que su nuevo trabajo de estudio, titulado DRONES, saldrá a la venta el 9 de junio, aunque el primer single Dead Inside podrá conseguirse desde la semana del 23 de marzo.

La banda inglesa Muse anunció nuevo álbum para junio.
La banda inglesa Muse anunció nuevo álbum para junio.

Este álbum explora el viaje de un ser humano, desde su abandono y pérdida de la esperanza a su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano, y para la traición por parte de sus opresores, explicó el líder de la banda Matt Bellamy, en un comunicado de la productora Warner Music.

Los drones son para Bellamy psicópatas metafóricos que permiten el comportamiento psicopático sin opción alguna. "El mundo está dirigido por Drones que utilizan Drones para convertirnos a todos en Drones", comentó.

El nuevo trabajo de la banda, coproducido por Muse y Robert John Mutt Lange, podrá pedirse anticipadamente en iTunes desde mañana jueves, lo que dará la posibilidad de descargar inmediatamente uno de los temas del álbum titulado Psycho.

El grupo también anunció seis conciertos en el Reino Unido, que ofrecerán en salas pequeñas y que comenzarán el 15 de este mes en Belfast, mientras que en julio actuarán en el festival BBK Live de Bilbao, España.

Muse, cuyo anterior disco de estudio, The 2nd Law, vio la luz en el 2012 ha vendido más de 17 millones de álbumes en todo el mundo, recuerda la nota.