Fiestón Bailes folclóricos, actores y la representación de un portal serán parte de un show , que tendrá al grupo Gaviota como invitado

Por: Yendry Miranda 9 diciembre, 2013

Un portal en vivo acompañado de la música de la Banda de Conciertos de Heredia y la agrupación Gaviota celebrará la Navidad este jueves, en el parque Central de la provincia de las flores.

La actividad contará con la participación de 70 artistas entre los que figuran músicos, actores, bailarines de folclor y de danza contemporánea.

En el espectáculo se recreará la anunciación y el nacimiento de Jesús, pero en una versión completamente costarricense, aseguró María Mercedes Umaña, productora de esta actividad.

Los protagonistas de la historia (María y José) se vestirán con trajes típicos y viajarán en una carreta con bueyes.

En el caso de los tres Reyes Magos, estos cambiarán sus túnicas por los elegantes trajes usados por la clase alta costarricense en el siglo XIX.

El portal donde nacerá el niño Jesús estará hecho con telas de colores y tendrá todo tipo de animales de granja.

La celebración del nacimiento del Niñito será festejada por los ángeles con coreografías.

“Con este espectáculo, queremos rescatar las tradiciones costarricenses porque muchas se están perdiendo. Por ejemplo, hace muchos años los ticos solo ponían el pasito (portal) en su sala y no el arbolito y hoy es todo lo contrario. Creemos que es importante rescatar lo que se está perdiendo”, afirmó Umaña.

Según explicó la productora, la participación de la banda herediana se dará a lo largo de toda la presentación.

Mario Gamboa, subdirector de la banda, aseguró que al inicio ellos abrirán con un popurrí que combina temas como Adeste fideles y El primer Noel , entre otros.

Además acompañarán momentos claves de la puesta en escena Noche de paz y El tamborilero.

“La celebración de la Navidad de la Banda de Conciertos de Heredia se está volviendo una tradición. El año pasado, comenzamos con un concierto acompañados por Son de Tikizia, que recibió una muy buena respuesta de parte del público . Con esta propuesta, se quieren rescatar los valores de esta época; lo que tiene que ver con el compartir ”, aseguró Gamboa.

El subdirector comentó que este año escogieron a Gaviota como uno de los invitados a sus conciertos, ya que es una agrupación muy querida por los costarricenses, con la cual nunca habían tenido la oportunidad de compartir.

Juntos, darán un concierto en el que interpretarán los éxitos de esta romántica agrupación como ¿Qué vas a hacer esta noche? , María , La aurora y No deseo ni pensar .

“Nos gusta mucho la idea de tener a Gaviota como invitado. Creemos que puede tener un resultado bastante interesante, tanto en lo musical, como en lo que el público pueda disfrutar”, concluyó.