Por: Yendry Miranda 13 noviembre, 2013

La Banda de Conciertos de San José prepara maletas y un extenso repertorio para participar en XVII Encuentro Internacional de Medellín para Colombia.

Viaje. A fin de mes, los músicos josefinos se van a Colombia. Mario Rojas
Viaje. A fin de mes, los músicos josefinos se van a Colombia. Mario Rojas

La cita, que se realizará del 28 al 15 de diciembre, tiene muy emocionados a sus integrantes, pues es la primera vez en su historia que emprenden una gira internacional.

En la actividad, los músicos costarricenses tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos en teatros, clases a jóvenes músicos y presentaciones para poblaciones en riesgo social.

Según Juan Bautista Loaiza, director del colectivo, para este viaje están preparando un repertorio con obras de importantes compositores costarricenses, como la Obertura húngara , de Julio Fonseca y A Limón por Turrialba , de Víctor Hugo Berrocal.

También preparan música de películas como Los increíbles , Batman y Misión imposible .

Embajadores. En total, la delegación costarricense está integrada por 45 personas, que incluyen a los músicos de la banda y personal de apoyo para las presentaciones.

“Para la Banda de Conciertos de San José es un orgullo que nos hayan invitado a este encuentro; nos hace sentirnos muy alegres, pues las propuestas que se presentan en él son de muy alta calidad. Esta oportunidad para nosotros representa un compromiso y sobre todo un orgullo”, aseguró Loaiza.

Para poder realizar este viaje, el colectivo josefino recibió un apoyo de $6.000, provenientes del Programa de Cooperación Ibermúsicas, de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).