Amantes del reggae , el roots y el rock tendrán una buena excusa para visitar la costa Caribe este fin de semana

 27 noviembre, 2015
Zakate tiene dos años de haberse formado y espera grabar pronto su primer álbum. Tania Robles para LN.
Zakate tiene dos años de haberse formado y espera grabar pronto su primer álbum. Tania Robles para LN.

Zakate, joven banda del Valle Central, su amigo el Dj Signos y el rapero Jahricio darán un concierto este sábado en el Bar Ricki's, en Cahuita, Limón.

El concierto será gratuito, como una forma de celebrar que será la primera vez que Zakate y Jahricio compartan escenario.

La actividad fue organizada en colaboración con la Comisión de Turismo de Cahuita y espera tentar al público urbano a visitar esa zona turística.

Jahricio es conocido por temas como Un león no se rinde –que ya acumula 1,8 millones de visitas en YouTube – y el reciente Sweet Reggae Music .

Con rimas directas y un estilo musical permeado por distintos géneros caribeños, Jahricio difunde mensajes positivos en sus canciones.

Debutantes. El grupo Zakate, conformado por ocho integrantes, compone temas influenciados por géneros como reggae, roots, rock y rocksteady .

Hasta hace poco, Zakate reveló su primer material grabado: la canción Volver a mí , grabada en los estudios Audio Arte, de la mano del ingeniero y productor Carlos Dominguez.

La canción se estrenó junto con un video producido por Gabriel Girot que ya puede ser visto en la plataforma YouTube .

El tema cuenta con al colaboración de Salomón Peña, importante nombre dentro del reggae nacional.

Mike Aguilar, cantante de la banda, informó que el audiovisual ha entrado en la rotación de los canales mexicanos dedicados a música, como Telehit y Ritmosón Latino.

“Estar en programación de esos canales nos está abriendo algunas puertas y esperamos poder tocar pronto México y Panamá. Estamos muy contentos porque es un grupo muy joven y están pasando buenas cosas”, declaró Aguilar.