La banda de reggae se presentará en El Observatorio, junto a Octopi, FrecuenciaOchoseis y Technowater.

Por: Alessandro Solís Lerici 11 julio, 2014
La banda costarricense de reggae Bambui. / Fotografía: Cortesía de Alessandra Baltodano.
La banda costarricense de reggae Bambui. / Fotografía: Cortesía de Alessandra Baltodano.

La canción Bella mar , de la banda de reggae fusión Bambui, es una oda a las playas costarricenses, a los sentimientos que en ellas florecen y a la libertad que brinda el surf; elementos que se ven traducidos en el videoclip que se estrenará este viernes en concierto.

La banda costarricense proyectará el material audiovisual hoy en la noche, en el bar El Observatorio, ubicado en el barrio La California, en San José, en un show en el que también participarán los grupos Octopi,FrecuenciaOchoseis y Technowater.

La fiesta de reggae y otros géneros, como el house y el hip-hop , arrancará aproximadamente a las 9 p. m. y las entradas se conseguirán en la taquilla del recinto al precio de ¢3.000.

El video de Bella mar fue producido por Nico Koster, filmado en diferentes playas locales y muestra tomas de surf y de la banda, que se aprovecharon de los paradisiacos paisajes en los que se realizó el rodaje.

El tema se desprende del EP (o disco corto) Respira, siente, vive , publicado a mediados del 2012 y disponible para descarga gratuita en el portal de música en línea Bandcamp.

“Este video de Bella mar tiene un significado muy especial para la banda, por ser de nuestras primeras canciones escritas y una de las que reflejan mejor el ritmo natural que buscamos para nuestro próximo EP , el cual está pronto a salir”, manifestó Sergio Morales, vocalista de la agrupación.

Bambui se formó en el 2009 con el objetivo de que en una misma palestra compartan géneros como el rock y ska con ritmos latinos y, por supuesto, el reggae como norte principal.