Instrumentación. El artista une a su show Cortando el viento el cajón, el violín y el chelo junto a otros artistas de renombre

Por: Jessica Rojas Ch. 13 abril, 2016

El disco Cortando el viento le ha permitido al compositor nacional Balerom experimentar con sonidos y, para demostrarle a su público las nuevas tonalidades, el artista ofrecerá un concierto este viernes en El Observatorio.

Balerom tocará temas de este álbum y otras de sus piezas con la complicidad de tres instrumentos que complementan un nuevo espectáculo.

El cantautor nacional incluyó el cajón, el violín y el chelo en esta presentación. Para acompañarlo a interpretar sus piezas en este nuevo show lo acompañarán los músicos Ricardo Ramírez, Sonia Bruno y Rafael Vargas.

“Estos instrumentos les aportan, sobre todo, mucho color a las canciones, porque son timbres distintos; al mismo tiempo, la percusión viene a complementar y a enriquecer la música, ya que el cajón es un instrumento de madera que empata muy bien con la guitarra de cuerdas de nailon que uso; se sienten como una sola pieza”, explicó el cantante.

Para Balerom, este es un primer paso para darle mayor variedad a sus conciertos, ya que en un futuro cercano quiere estar con mayor cantidad de colegas sobre el escenario.

Con respecto a los otros músicos que lo acompañarán, el costarricense aseguró que el ensamble logra una estructura diversificada a sus temas.

“Rafael me ha acompañado ya por mucho tiempo, y en el caso de Ricardo, hicimos junto a Éditus unos conciertos en colaboración, mientras que Sonia conoce a la perfección el trabajo de él. Todo eso resulta en que nos sentimos muy a gusto y que se creara una química musical muy interesante”, expresó.

Los seguidores del roquero tendrán la oportunidad de escuchar un amplio repertorio que recorre toda su carrera tanto en solitario como con Evolución, ya que, para él, no existe distinción de canciones entre su trabajo en solitario como con su antiguo grupo.

El concierto del viernes comenzará a las 9 p. m., y el precio de las entradas es de ¢4.000.